_
_
_
_
_
Ángel Guirado, responsable para España de SkyScanner

“Aún estamos en el inicio de las reservas de viajes online”

SkyScanner es la referencia mundial en comparadores de vuelos, con 25 millones de visitantes únicos al mes y un millón en España.

Ángel Guirado, responsable para España de SkyScanner
Ángel Guirado, responsable para España de SkyScannerHosteltur
Javier García Ropero

En 2004 apenas existían metabuscadores. Y en diez años, SkyScanner imagina un turista en convivencia constante con la tecnología, según el informe "El futuro de los viajes en 2024".

Pregunta. Son referencia en su ámbito, ¿qué les diferencia del resto?

Respuesta. Para nosotros no se trata solo de buscar, sino de explorar. Eso es posible a través de las herramientas que ofrecemos, como la de buscar vuelos a “cualquier lugar”, que rastrea entre billones de vuelos en cuestión de segundos y permite al viajero ver un listado de ciudades ordenadas por precio y país, para elegir según presupuesto y preferencias. También se pueden ver los precios mostrados en un calendario, para ver qué día del año es más barato volar.

P. Contemplan un turista en 2024 casi digitalizado al 100%. ¿Cómo se preparan para esa nueva era?

R. Creemos que estamos en el principio de las reservas de viajes online y que veremos un cambio significativo del proceso en 10-15 años. Hace 10 no existían metabuscadores y los viajeros tenían que visitar un gran número de aerolíneas y agencias de viajes online para buscar los vuelos más baratos. Como empresa tecnológica, trabajamos en hacer la planificación de viajes y reservas aún más fácil en el futuro.

P. Por tanto, ¿vamos a un sector 100% online?

No vemos un sector 100%online. Siempre habrá necesidad de personas especializadas en destinos”

R. Aún hay gente que quiere reservar sus viajes a través de agentes o agencias a pie de calle. Surgirán una gran variedad de tecnologías a nuestro alcance, pero no por eso el sector va a pasar a ser 100% online. Siempre habrá necesidad de personas especializadas en destinos.

P. ¿Y qué papel jugarán los metabuscadores?

R. Nos vemos ofreciendo herramientas semánticas e intuitivas en línea que conocerán nuestras preferencias: si viajas regularmente por negocios, si te alojas siempre en hoteles de cuatro estrellas...

P. ¿Cuál es vuestra principal virtud y cuál el punto débil?

R. Somos el metabuscador más flexible y potente del mercado. Disponemos de una cobertura inigualable de vuelos. No diríamos que es un punto débil, pero tenemos un gran nivel de exigencia y eso implica revisar constantemente los acuerdos con las agencias para mantener un elevado rigor y la mejor calidad en los resultados.

P. ¿Es independiente un comparador con publicidad de aerolíneas?

R. Independiente e imparcial. Es algo muy importante para nosotros.

'Duelo' de comparadores

Los comparadores de vuelos, hoteles y coches de alquiler se han convertido en la vía más rápida para que el viajero busque y encuentre, en un mismo sitio, la manera de llegar a su destino deseado. SkyScanner y Trabber intentan captar a ese turista ya especializado en internet que no quiere llevarse sorpresas. Una factura 80 millones de euros. La otra, 400.000. Dos modelos diferentes para una tendencia al alza. CincoDías entrevista a sus dos responsables en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_