_
_
_
_
_
Cierra con resultados de 191,3 millones

Amadeus eleva su beneficio un 8,6% en el primer trimestre

Amadeus logró un beneficio neto de 179,2 millones de euros entre enero y marzo, el 9 % más que en el primer trimestre de 2013, apoyado en un crecimiento de sus ingresos del 9,1 %, hasta los 867,6 millones, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Excluidas las adquisiciones de Newmarket International y UFIS, los ingresos crecen el 7,4 % y el resultado neto el 8,6%.

El beneficio neto ajustado, que excluye determinados impactos fiscales y diversas operaciones, se incrementó el 8,5%, hasta los 191,3 millones. En términos comparables el crecimiento sería del 7,7 %, según el proveedor tecnológico para el sector del viaje.

En el primer trimestre, la compañía logró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 351,4 millones de euros, superior en un 8,6 % al de 2013, mientras que excluidas las citadas compras el crecimiento sería del 7,4%.

Los ingresos del negocio de distribución mejoraron el 6,5 % (651,7 millones) y las reservas aéreas totales realizadas a través de agencias de viajes crecieron un 5,3 % y sumaron 125,5 millones.

El negocio de soluciones tecnológicas aportó una facturación de 215,9 millones con un repunte del 18 %. Excluyendo las adquisiciones de Newmarket International y UFIS, los ingresos se situaron en 202,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,6 %.

Entre enero y marzo, el volumen de pasajeros embarcados se incrementó un 15,8 %, hasta alcanzar un total de 152,5 millones.

“Amadeus ha logrado mantener la trayectoria de fuerte crecimiento orgánico en sus principales líneas de negocio: la distribución y las soluciones tecnológicas”, según el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Maroto, quien califica de “histórica” la alianza alcanzada con Southwest Airlines.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_