_
_
_
_
_
"Positivos" y "esperanzadores", en su opinión

Cañete y Montoro aplauden los datos de empleo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el pleno del Senado, en Madrid.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el pleno del Senado, en Madrid. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que los datos “esperanzadores” de la Encuesta de Población Activa (EPA) se reafirmarán con los datos del paro registrado en abril, de afiliación a la Seguridad Social y de recaudación tributaria.

 Montoro se ha expresado así en un desayuno informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y en el que ha presentado al vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Fernando Martínez-Maillo.

El ministro de Hacienda ha destacado que España está “saliendo de la crisis” y “los datos de empleo son cada vez más esperanzadores”, como se ha podido comprobar hoy en términos de la EPA del primer trimestre de 2014, periodo en el que el número de parados se ha reducido en 2.300 personas.

“Si cambian las cosas es porque tenemos unas administraciones públicas que han dado un gran paso en su saneamiento, en la búsqueda del equilibrio presupuestario”, ha subrayado Montoro.

"Positivos"

El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha asegurado por su parte que ve “muy positivo” el dato del paro, porque "marca un cambio de tendencia". Arias Cañete realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE.

España es un gran país que cuando se pone en marcha es difícil pararlo y se está poniendo en marcha”, afirmó Arias Cañete para avanzar que el paro registrado, será positivo y destacar que los datos de afiliación también lo serán. “Disminuyen las cargas estatales y contribuyen a aumentar la solvencia de la Seguridad Social”, apuntó. Arias Cañete mostró además su confianza en que la reforma fiscal que ultima el Gobiero tenga “un impacto muy significativo” también en el empleo y confió en que “la segunda y la tercera EPA del año pueden dar sorpresas muy positivas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_