_
_
_
_
_

La Mesa de Diálogo de la Automoción aplaza su reunión a junio

El Comité de Diálogo del Sector de la Automoción ha pospuesto la reunión que tenía prevista para hoy, 24 de abril, a las 9.00 de la mañana hasta principios de junio por compromisos laborales del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, según explicaron fuentes del sector a Cinco Días.

Tal y como había indicado a finales del mes pasado la publicación especializada La Tribuna de la Automoción, este iba a ser el primer encuentro liderado por Francisco Cabrillo que fue nombrado presidente del comité el 10 de junio de 2013, en sustitución de Jorge Viera. Viera dimitió de su cargo en abril de 2013 y desde entonces la mesa no ha vuelto a juntarse. Solo se han reunido seis veces en tres años.

Según detalló la publicación, la cita tenía intención de plantear “el camino hacia la recuperación del sector” y debatir al respecto de los “temas fiscales que preocupan a toda la industria”. Al encuentro estaban invitados los presidentes de las cuatro asociaciones del sector Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios), Ganvam (vendedores y talleres) y Aniacam (importadores), así como el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, al que se ha esperado expresamente para fijar la fecha, y los representantes del Ministerio de Industria.

El Comité de Diálogo del Sector de la Automoción nació en 2011 como un foro de entendimiento entre las cuatro asociaciones del sector bajo el paraguas de la Administración. El organismo depende del Ministerio de Industria y de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Economía. Era un momento de alta tensión entre las marcas de coches y los concesionarios a costa de la negociación de la futura Ley de Distribución, que cambiaba la relación existente entre las marcas de coches y sus concesionarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_