_
_
_
_
_
En la localidad de Mariúpol

Al menos tres muertos en el intento de asalto a un cuartel en Ucrania

Soldados ucranianos comen subidos a un vehículo blindado en Kramatorsk.
Soldados ucranianos comen subidos a un vehículo blindado en Kramatorsk.Kommersant Photo (Kommersant via Getty Images)

Al menos tres personas murieron anoche y otras 13 resultaron heridas cuando intentaban asaltar un cuartel militar en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, informó hoy el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov.

“Entre los efectivos de Interior no hay bajas. Según datos preliminares, entre los atacantes hay tres muertos, trece heridos. Hay 63 detenidos”, escribió Avákov en su página de Facebook.

El titular de Interior indicó que unas 300 personas atacaron anoche con cócteles Molotov un cuartel de la Guardia Nacional en Mariúpol, ciudad de cerca de medio millón de habitantes.

Los atacantes, agregó, dispararon contra los efectivos que montaban guardia en la unidad, que respondieron con fuego de advertencia y luego, conforme al reglamento, tiraron contra los asaltantes.

Avákov indicó que fueron puestas en estado de combate todas las unidades policiales de Mariúpol, que conjuntamente con la Guardia Naciaonal, tras un breve combate, dispersaron a la banda atacante.

“En vista de la agresividad del ataque a la unidad militar, hemos decidido reforzar la agrupación del Ministerio del Interior con fuerza especiales Omega”, añadió.

Según Avákov, las fuerzas de seguridad continúan la persecución de uno de los grupos armados que atacó el cuartel de la Guardia Nacional.

El Gobierno de Kiev lanzó este martes una operación antiterrorista con el empleo del Ejército en las regiones surorientales de país, donde milicias prorrusas han ocupado edificios gubernamentales y comisaría de policía en varias ciudades.

Las autoridades de Ucrania han denunciado que la sublevación prorrusa en las regiones surorientales es instigada y orquestada desde Moscú, que intenta repetir allí el mismo patrón que en Crimea, anexionada por Rusia el 21 de marzo pasado.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, afirmó ayer que Rusia “exporta terrorismo” a Ucrania, en alusión a su papel en los acontecimientos en el sureste del país.

Archivado En

_
_