_
_
_
_
_
La teleco cubre ya el 50% de la población española

Orange sube la presión comercial y alcanza el millón de clientes 4G en España

Suma medio millón de clientes en el primer trimestre de 2014

Sucural de Orange.
Sucural de Orange.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange sube la presión comercial sobre Telefónica, Vodafone y Yoigo. La operadora ha comunicado que ha alcanzado el millón de clientes en su servicio de telefonía móvil 4G en España. Un hito alcanzado después de nueve meses tras el lanzamiento del servicio. La teleco ha indicado que en el primer trimestre de 2014 ha captado casi medio millón de usuarios en este ámbito. “Esto supone que más de un millón de clientes cuentan con un terminal 4G y hacen uso de alguna de sus tarifas que incluyen esta tecnología”, ha explicado Orange.

La compañía, además, parece haber acelerado los despliegues. En un comunicado, Orange ha destacado que su red 4G llega ya a 200 municipios en España, y proporciona cobertura al 50% de la población española. La empresa prevé llevar su cobertura en LTE a más de dos tercios de la población española a final de 2014.

Orange ha insistido en que ampliará el esfuerzo comercial por democratizar y hacer el 4G disponible al mayor número posible de usuarios.

La operadora ha explicado que está destinando en torno a 1.100 millones de euros a las inversiones para la ampliación y la renovación de toda su red móvil en España.

La compañía ha recordado también la necesidad de acceder a las frecuencias de la banda de 800 MHz, incluidas en el dividendo digital. “Los despliegues actuales deben de ser completados necesariamente con estas nuevas frecuencias lo que permitiría llevar el 4G a poblaciones más pequeñas, dando una mayor cobertura geográfica y ofrecer una mejor calidad en el interior de los edificios”, ha indicado Orange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_