_
_
_
_
_
La sociedad amortiza 1.400 millones más de deuda

Sareb vende 3.800 inmuebles en el primer trimestre de 2014

La presidenta de la Sareb, Belén Romana.
La presidenta de la Sareb, Belén Romana.Sergio Barrenechea (EFE)
Juande Portillo

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha arrancado fuerte su segundo ejercicio en activo. La entidad, que vendió 9.000 inmuebles durante todo su primer año, ha saldado 3.800 viviendas en los tres primeros meses de 2014.

La media supone alcanzar un ritmo de ventas de 40 inmuebles al día frente a los 30 que se marcó Sareb como objetivo para el año en su presentación de resultados, según ha informado este miércoles la propia sociedad tras celebrar su Junta General Ordinaria de Accionistas de Sareb.

“Las ventas a particulares se ha convertido en la energía de base de Sareb, en una fuente muy importante de generación de ingresos, y creemos que este año podemos colocarnos fácilmente entre los cinco primeros operadores en este mercado”, ha asegurado el consejero delegado de la firma, Jaime Echegoyen.

En la actualidad, Sareb desarrolla su actividad comercial minorista a través de las entidades que generaron su balance, si bien los contratos vencen el próximo 31 de diciembre. En los próximos meses, Sareb desarrollara un proceso competitivo para la selección de los gestores.

“Vamos a seleccionar a los mejores servicers en un proceso trasparente y competitivo. Muchos de los actuales operadores y de los nuevos que han aparecido en el mercado nos han manifestado ya su gran interés en participar en este proyecto, al cual serán invitados”, ha añadido Echegoyen, según recoge una nota de la sociedad.

Del lado mayorista, Sareb ha cerrado la operación Klauss, una cartera de préstamos empresariales de 68 millones y un préstamos bilateral de 20,5 millones; así como Dorian, que incluye vivienda de alquiler por valor de 43,1 millones.

En la reunión, la sociedad que preside Belén Romana ha aprobado la amortización de 1.400 millones de euros con cargo a los resultados de 2014. Sareb abonó en 2013 más de 1.200 millones de euros en concepto de intereses y amortizó deuda por un importe total de 2.000 millones de euros. Para 2014 se ha marcado el objetivo de incrementar esta cifra en un 50%, hasta los 3.000 millones de euros.

La junta de accionistas, además, ha aprobado las cuentas de 2013, en las que Sareb ingresó 3.8000 millones de euros por ventas pese a lo cual obtuvo unas pérdidas de 261 millones tras realizar saneamientos por 259 millones por recomendación del Banco de España y activar un crédito fiscal contra beneficios futuros.

Archivado En

_
_