_
_
_
_
_
Elemento para considerar cómo tributar

Las tarifas de los gestores también cuentan

Raquel Pascual Cortés

Aunque pueda parecer una cuestión menor, las tarifas de los gestores y asesores fiscales de los autónomos, también son un elemento importante a la hora de decidir cómo tributar.

Así, fuentes del sector de los trabajadores por cuenta propia aseguran que un gestor puede cobrar unos 30 euros mensuales por tramitar la tributación por el sistema de estimación objetiva (módulos) y el doble (60 euros) si el sistema escogido es el de estimación directa; o 120 si el emprendedor tributa por el impuesto de sociedades.

Igualmente, consideran que estas tarifas cuentan también a la hora de que el autónomo se acoja o no al IVAde caja, ya que su complicación técnica puede elevar los honorarios de los gestores y asesores fiscales hasta en 50 euros al mes.

Por otra parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, se refirió ayer a la recuperación del empleo, “que es algo que ya no se puede negar”, dijo. En este sentido, esta organización ha duplicado sus previsiones de creación neta de empleo de la economía española en 2014 hasta los 250.000 nuevos puestos de trabajo este año. De estos, calculan que entre 50.000 y 70.000 serán profesionales autónomos. Asimismo, destacó que casi la mitad de los 125.000 nuevos contratos fijos que habrá en abril por la nueva tarifa plana serán asalariados contratados por un autónomo. Finalmente, Amor admitió que cerca del 20% de los nuevos trabajadores por cuenta propia que se acogen a la tarifa plana para estos trabajadores son falsos autónomos, procedentes de una mercantilización de las relaciones laborales.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_