_
_
_
_
_
Contará con nueve direcciones generales y dos de control

Novagalicia reorganiza su estructura directiva

Usuarios de los cajeros en una sucursal de Novagalicia Banco.
Usuarios de los cajeros en una sucursal de Novagalicia Banco. EFE

Banesco continúa con la reorganización dentro de Novagalicia Banco (NCG), entidad que adquirió hace unos meses. Tras el nombramiento del nuevo director general corporativo, Francisco Botas, NCG ha anunciado hoy su nueva estructura directiva, que estará integrada por nueve direcciones generales y dos de control, capitaneadas por antiguos directivos del banco gallego, junto a otros que se han incorporado recientemente procedentes de Banesco o Etcheverría, filial también del venezolano.

Alberto de Francisco ocupará la dirección general de Finanzas; José Manuel Valiño la de Infraestructura Tecnológica, Información, Procesos y Operaciones; y María Camino la de Capital Humano. Estos tres ejecutivos ya estaban al frente de estas tres áreas, aunque con la categoría de subdirectores generales.

José Luis Vázquez, que se incorporó hace un mes a NCG desde Etcheverría, será el máximo responsable de Crédito; Miguel Ángel Escotet de Responsabilidad Social Corporativa; Raúl Maestres, procedente de Banesco, ocupará la dirección general de Negocio Internacional; Juan Luis Vargas, también de Etcheverría, la de de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional; y Juan María Hernández, de Etcheverría, la de Desarrollo de Activos Singulares. Dependiendo de Botas, José Eduardo Álvarez-Naveiro, hata ahora director de la asesoría jurídica, asume dos direcciones generales de control: Control Corporativo y Riesgos.

La dirección general de Negocio en España aún está pendiente de designar.

La nueva estructura ejecutiva de NCG está centrada en el cliente, el crédito y el control de riesgo, según señala en el comunicado la propia entidad. "Con esta nueva organización, el banco quiere afrontar los grandes objetivos planteados por su comprador, Banesco: contribuir al crecimiento de Galicia a partir de un modelo de banca de servicio, centrada en el cliente, la promoción del crédito y la gestión responsable del riesgo", indica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_