_
_
_
_
_
La compañía está valorada en 1.488 millones

eDreams Odigeo ultima su salida a Bolsa para una capitalización de hasta 1.075 milllones

eDreams Odigeo, que ultima su salida a Bolsa en España, podría alcanzar una capitalización bursátil de hasta 1.075 millones de euros en su rango más alto, según la horquilla de precios que maneja el grupo y que se sitúa entre 10 y 10,25 euros por acción, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

El rango de precios se ha ajustado elevando la parte baja y reduciendo la parte alta inicialmente previstas, en un contexto en el que los stocks de tecnología han protagonizado una caída del 10% en la última semana, explicaron las mismas fuentes, “con lo que el precio relativo a competidores, de hecho, ha aumentado”.

El grupo anunció el pasado 6 de marzo su intención de debutar en el parqué mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que espera captar unos 50 millones de euros, y la venta de acciones existentes (OPV) en manos de sus accionistas actuales, que solo venderán una parte de sus títulos.

En la operación actuarán JP Morgan, Deutsche Bank como coordinadores globales y Jefferies, Santander y Societe Generale como entidades colocadoras.

eDreams Odigeo destinará los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019.

A cierre de diciembre, la deuda neta de la compañía asciende a 413 millones de euros. Incluida la deuda, el valor de la compañía se sitúa en 1.488 millones.

Según los expertos, los candidatos con mayor probabilidad a salir a cotizar son Ono, Applus, eDreams Odigeo y la inmobiliaria Hispania, tras el debut de la Socimi del Grupo Lar, que protagonizó la primera OPV del mercado continuo desde 2011 por una firma inmobiliaria.

Desde enero, venía hablándose de que Odigeo eDreams, grupo fruto de la fusión de Opodo con eDreams y Go Voyages, estaba considerando lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de la compañía en España.

Los fondos de inversión Permira y Ardian --antes Axa Private Equity--, propietarios de Odigeo crearon Opodo para competir, en el ámbito europeo de los viajes en Internet, con las agencias estadounidenses Expedia y Orbitz.

En febrero de 2011, Amadeus vendió la agencia de viajes 'online' Opodo a dichos fondos por 500 millones de euros, tras completar su salida a Bolsa en 2010.

Actualmente, el grupo europeo de viajes 'online' opera bajo las marcas eDreams, Travellink, Opodo y Go Voyages, y genera un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros anuales.

eDreams cerró los nueve meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, con 7,3 millones de reservas y unos ingresos de 311,9 millones de euros. Durante su ejercicio 2012/2013, que finalizó el 31 marzo, facturó 4.150 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 108,4 millones de euros, con 14 millones de usuarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_