_
_
_
_
_
Eleva las acciones que colocará desde el 25% al 40,8%

Bravofly Rumbo saldrá a Bolsa con una valoración de 615 millones

Laura Salces Acebes

Bravofly Rumbo prosigue su camino a la Bolsa de Zurich. La compañía saldrá a Bolsa con una valoración de 750 millones de francos suizos, unos 615 millones de euros, después de que haya ampliado el porcentaje de acciones que circularán el en parqué hasta un máximo de 40,8%. Una cifra que se ha incrementado desde la horquilla inicial, fijada entre 450 y 550 millones, y con la que se acerca a la última valoración que ha dado su competidora, Edreams Odigeo, que también ultima su desembarco bursátil.

En el caso de Edreams, la compañía ha optado por rebajar sus previsiones y pasar de una valoración de unos 1.500 millones a una banda de precios de entre 975 y 1.200 millones de euros. La compañía, que aún no tiene fecha para su debut, anunció sus planes para ampliar capital en 50 millones de euros para amortizar parte de su deuda.

En un primer momento, Rumbo anunció que sacaría a Bolsa un 25% de sus acciones al desprenderse sus actuales accionistas y equipo fundador de dichas acciones, pero hoy ha anunciado que realizará además una ampliación de capital. En total, pondrá en circulación 2,62 millones serán nuevas y 3,14 millones serán títulos ya existentes. 

De esta forma, la compañía eleva el importe que espera captar en el mercado y que en un principio había situado entre 80 y 110 millones de euros. Ahora, confía en captar hasta 340 millones de euros.

El portal de internet ya desveló que los actuales accionistas y su equipo fundador se desprenderían de parte de sus acciones. Así, la participación del fundador de la compañía, Favio Cannavale, pasaría tras la salida a Bolsa del 49% al 34%, pero se mantendrá como accionista mayoritario.

La compañía ha anunciado que saldrá a Bolsa en el SIX Swiss Exchange el próximo 16 de abril, día en el que fijará el precio definitivo para sus acciones, para las que de momento ha fijado una horquilla de precios entre los 40 y los 52 francos suizos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_