_
_
_
_
_
Apunta a un crecimiento del 1,5%

Guindos no descarta que la recuperación "venga con más vitalidad" de lo previsto

EL PAÍS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, no descarta que la recuperación económica “venga con más vitalidad” de lo previsto hace apenas unos meses, y que la economía española pueda crecer aproximadamente al 1,5% anual en los dos próximos ejercicios y se cree empleo neto.

Así lo ha dicho durante su defensa del proyecto de Ley de Desindexación de la Economía en el Pleno del Congreso, afirmando que “seguramente se ha hecho lo más difícil”, pero avisando de que “aún queda mucho por hacer y no se puede caer en la complacencia”. “Hay que ser cautos en las previsiones, continuar con las reformas y modificar los parámetros del mercado laboral”, ha insistido.

No obstante, el ministro ha subrayado que las reformas estructurales que se han aprobado hasta la fecha, y que continuará en lo que queda de legislatura, han permitido reducir los desequilibrios económicos, lo que ha hecho la economía española “mucho más competitiva, abierta, con capacidad de financiación creciente” y con “cuentas públicas sostenibles y estabilidad de precios”.

“Nos descarto, por tanto, que la recuperación venga con más vitalidad de lo que pensábamos hace unos meses. La clave está en mantener esas palancas de manera adecuada, continuar con la corrección de los desequilibrios y avanzar en la estrategia que ha permitido modificar la percepción, la confianza y la credibilidad de la economía española. Y la Ley de Desindexación es uno de los engranajes importantes”, ha apostillado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_