Para impulsar su cuota de mercado

Microsoft dará 250 euros a quien entregue una tableta no Windows

plan Renove de tabletas
Visitantes de una feria tecnológica frente a una pantalla de Windows 8

El plan Renove que prepara la industria del PC no es la única iniciativa en la que participa Microsoft para impulsar las ventas de máquinas con su nuevo sistema operativo Windows 8, que tras un año y medio en la calle solo tiene un 6% de cuota de mercado en España.

Según ha podido saber este periódico, en este escenario el gigante del software lanzará en España un plan Renove de tabletas que se extenderá entre los próximos 29 de marzo y 30 de abril. Fuentes conocedoras de la iniciativa explican que al usuario que entregue una tableta con sistema operativo de la competencia (iOS o Android) a cambio de comprar otra tableta o portátil híbrido (convertible en tableta) con Windows 8, Microsoft le dará hasta 250 euros. Este importe dependerá de la máquina que entregue finalmente el usuario.

Las mismas fuentes cuentan que la iniciativa puesta en marcha por la multinacional de software responde a que las tabletas con Windows 8 tardaron mucho más tiempo en llegar al mercado que las de otras plataformas (Apple y Google) y necesitan impulsar su cuota de mercado.

“Este plan Renove de tabletas es una forma de abaratar la compra de un dispositivo con W8”, el sistema operativo de Microsoft preparado para funcionar en tabletas y ordenadores táctiles. Según explicó la propia María Garaña, presidenta de Microsoft España, en una entrevista con Cinco Días publicada ayer, la compañía confía en que W8 llegue al 10% de cuota de mercado en España de aquí al verano, y estos planes Renove ayudarán a ello.