_
_
_
_
_
Obtiene el 62,5% de los votos

Arturo Fernández revalida su liderazgo en CEIM

Arturo Férndandez, presidente de la patronal madrileña, CEIM, y candidato a la reelección.
Arturo Férndandez, presidente de la patronal madrileña, CEIM, y candidato a la reelección.EFE

Arturo Fernández fue reelegido presidente de la patronal madrileña CEIM al lograr el 62,5% de los votos en su enfrentamiento con la otra candidatura liderada por Hilario Alfaro, que solo obtuvo apoyo del 35% de los electores.

Visiblemente emocionado y respaldado por el presidente de CEOE, Juan Rosell, Fernández respiró aliviado y optó por un discurso conciliador, dejando de lados los numerosos ataques que ha recibido durante las elecciones a raíz del conocido como caso Aneri. Esta estafa, en la que se han visto afectados miles de alumnos, habría servido para apropiarse de forma indebida de 4,4 millones de euros en dinero de la Comunidad de Madrid y en ella se ha visto implicado Alfonso Tezanos, hombre de confianza de Fernández. En su discurso no hizo ni una sola mención y se centró en presentar su proyecto para los próximos cuatro años. “Mi objetivo es lograr una patronal cada vez más eficaz, fuerte e influyente. Cada vez más abierta a los intereses de los empresarios y a una sociedad cambiante. Trabajaré para que CEIM siga siendo una organización de referencia en el país. Somos una institución capital para el progreso económico de la Comunidad de Madrid”, resaltó tras conocer que había logrado el 62,5% de los sufragios, una cifra sensiblemente superior a las que se manejaba en las encuestas previas a las elecciones.

Frente al clima crispado que ha reinado entre ambos candidatos durante la campaña electoral, el nuevo presidente se dirigió al presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, Hilario Alfaro, (que logró el apoyo del 35% de los votantes) y le recordó que CEIM “somos todos” y que “desde este momento tú y yo, a seguir trabajando por CEIM”. También reiteró su apoyo a la presidencia de Juan Rosell en CEOE y destacó que la organización madrileña está “comprometida con tu proyecto de cambio y modernización de CEOE”, y añadió que “necesitamos que continúes con ese proceso”. Por su parte, el candidato derrotado resaltó que no va a hacer oposición. “Solo me quedan seis meses de estar en el mundo asociativo y como no me voy a presentar a la reelección porque creo en la limitación de mandatos, quedo fuera de CEIM”, apuntó en declaraciones a Europa Press.

Rosell y la independencia económica

En su intervención en la Asamblea General de la patronal madrileña, el máximo responsable de CEOE, Juan Rosell, aprovechó para destacar la “inteligencia natural” del reelegido presidente de CEIM y subrayó la “importancia” que para CEOE tiene que la organización madrileña sea una “organización fuerte” y que esté presidida por una persona como Fernández, que ocupa la vicepresidencia primera en la patronal CEOE.

Asimismo insistió en el mensaje de que las patronales sea “independiente económicamente” y se financie exclusivamente de las aportaciones de las organizaciones y empresas que forman parte de la confederación. “En CEOE no nos gustan las subvenciones ni que nos den dinero. Nuestros ingresos deben proceder de nuestras organizaciones y de nuestras empresas”, subrayó.

La patronal madrileña tendrá quince vicepresidencias que ocuparán Juan Pablo Lázaro (vicepresidente primero), Inmaculada Álvarez Morillas (Aseme), Rafael Andrés (AMER), Javier Beitia (AICA), Enrique Cornejo (APTM), Miguel Corsini (Mutua Madrileña), Augusto Fuentes (Unele) y Juan Ignacio Lamata (El Corte Inglés). También estarán Juan López Belmonte (Farmaindustria), Guillermo Marcos (Unipyme), Jesús Martín Sanz (Aedhe), Ángel Monroy (AJE Madrid), Eladio Muñoz (Artes Gráficas, AGM), Jesús Núñez (Acade) y Salvador Santos Campano (AEPA). Ángel Asensio será el tesorero y Francisco Aranda (Sending) el contable.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_