_
_
_
_
_
Se estima un crecimiento del 7,3% para este año

Panamá: el país que espera por la ampliación del capital

Trabajadores en la obra de ampliación del canal de Panamá
Trabajadores en la obra de ampliación del canal de PanamáReuters

La economía panameña estará entre las de mayor crecimiento en Latinoamérica este año, en 7,3%, según el Banco Mundial. Tras alcanzar cifras de dos dígitos, el país centroamericano sentirá una leve desaceleración, principalmente por el ritmo de los negocios portuarios y la zona libre, aseguran las autoridades de ese país. Los analistas financieros lo ubican como uno de los más estables.

Y lo será aún más cuando la Autoridad del Canal complete el programa de ampliación, en manos del consorcio Grupo Unidos por el Canal, cuya mayoría posee la española Sacyr. Tras un mes de paro por reclamos de la constructora, la entrega fue retrasada seis meses, hasta finales de 2015.

Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) el crecimiento panameño recae sobre el agresivo plan de inversiones en infraestructuras (que en cinco años superó los 3.000 millones de dólares). La española FCC ha llevado parte de la construcción de la primera línea del metro, y la construcción de dos viaductos en la capital.

Archivado En

_
_