_
_
_
_
_
Toma las riendas de la constructora australiana

ACS nombra a Marcelino Fernández consejero delegado de Leighton

Pedro López Jiménez y José Luis del Valle entran también en el consejo de la australiana

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de Hochtief y Leighton.
Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de Hochtief y Leighton.Reuters

El consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, ha sido nombrado también consejero delegado de Leighton, filial australiana de la constructora alemana del grupo ACS, según informó la compañía.

La designación del futuro sucesor de Florentino Pérez en ACS como primer ejecutivo de la empresa australiana se enmarca en el proceso de consolidación que el grupo constructor español lleva a cabo con su filiales Hochtief y Leighton.

Marcelino Fernández Verdes releva en el puesto de primer ejecutivo de esta firma australiana a Hamish Tyrwhitt, quien ha renunciado a su cargo, junto con el director financiero, Peter Gregg. Ambos han cesado también como miembros del consejo de administración.

Para cubrir estas dos vacantes, Hochtief ha nombrado nuevos consejeros de Leighton al expresidente de Unión Fenosa y consejero de ACS Pedro López Jiménez, y a José Luis del Valle, secretario del consejo de la constructora española.

Fernández Verdes asegura “asumir con satisfacción” la tarea de conducir a Leighton a través de su nueva fase de crecimiento a partir de las bases sentadas por sus hasta ahora gestores. “Hochtief se compromete a mejorar el rendimiento de Leighton en beneficio de todos los accionistas”, aseveró el nuevo consejero delegado de la compañía australiana en un comunicado.

La designación del nuevo consejero delegado de Leighton coincide con el anuncio de Hochtief de que ha mejorado en un 1,58% el precio de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado sobre su filial.

La compañía germana ofrece 22,50 dólares australianos (14,51 euros por acción), frente a los 22,15 dólares australianos (14,28 euros por acción) planteados inicialmente. De esta forma, el importe global de la OPA asciende a 787 millones de euros.

La operación se enmarca en el proceso de consolidación que aborda el grupo ACS. Hochtief, firma alemana en la que controla el 56% del capital y que consolida globalmente en las cuentas de la compañía española, elevará hasta el 74% el porcentaje del 58,7% que actualmente tiene en Leighton. RECOMENDARÁN ACUDIR A LA OPA.

Los cinco consejeros independientes de esta compañía australiana ya han manifestado su intención de respaldar la oferta, con lo que recomiendan a los accionistas acudir a la OPA.

Con esta operación, además de consolidar el grupo, Hochtief pretende “demostrar su compromiso” con Leighton y trabajar con los gestores de esta compañía para completar la reestructuración que la empresa lleva a cabo para centrarse en sus negocios principales y mejorar la eficiencia de su estructura.

No obstante, la compañía alemana tiene intención de que Leighton mantenga su sede en Australia y su actual presidente independiente, Robert Humphris, y siga cotizando en la Bolsa australiana, según el folleto de la OPA. Hochtief la financiará con su propia caja y créditos disponibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_