_
_
_
_
_
En 2023 tres de las cinco urbes más importantes serán asiáticas

Londres y Nueva York, las ciudades preferidas por los ultrarricos para vivir

Reuters

¿Si tuvieras una fortuna de más de 25 millones de euros dónde preferirías vivir? Según el estudio Wealth Report elaborado por la consultora Knight Frank, Londres es la ciudad preferida por los ultrarricos, un total de 4.224 personas, seguida de cerca por Nueva York y por Singapur.

Knight Frank apunta en su estudio que en 2013 el número de ultrarricos creció en todo el mundo un 3%, a pesar del impacto de la crisis económica. Una cifra que desde 2003 se ha disparado un 59%.

El estudio indica que la evolución económica de los próximos años producirá un incremento del número de ultrarricos en el mundo en la próxima década del 30%, mientras que en India o países africanos el número de grandes fortunas se duplicará, o incluso se disparará un 80% en China, país que tendrá más número de ultrarricos que Reino Unido, Rusia, Francia y Suiza juntos.

La evolución de las economías emergentes modificará el ranking de ciudades con mayor número de ultrarricos. Así, en 2024 Nueva York desbancará a Londres del podium y tres de las cinco primeras urbes por número de grandes fortunas estarán situadas en Asia: Hong Kong, Singapur y Shangai, dejando fuera del top five a Ginebra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_