_
_
_
_
_
Permite reducir más el interés por la contratación de productos

Cajastur se suma a la rebaja de las hipotecas con un diferencial al 1,99% sobre el euríbor

Fachada de una oficina de Cajastur, que ha lanzado una nueva hipoteca con un diferencial por debajo del 2%.
Fachada de una oficina de Cajastur, que ha lanzado una nueva hipoteca con un diferencial por debajo del 2%.Pablo Monge
Miriam Calavia Rogel

Otra entidad que baja el diferencial de su hipoteca del 2%. Cajastur, perteneciente al grupo Liberbank, ha lanzado la nueva ‘Hipoteca Ahora’ a euríbor más 1,99% con un tipo de interés el primer año del 2,95%.

La oferta, vigente hasta el 30 de junio, está condicionada a la domiciliación de la nómina por un importe superior a 2.000 euros mensuales, la contratación de un seguro multirriesgo de hogar y de tarjetas de crédito haciendo un gasto superior de 1.500 euros al año. Pero la entidad da la posibilidad de bajar todavía más el interés de la hipoteca si el cliente aumenta la vinculación contratando más productos.

El importe del préstamo es como máximo del 80% del menor de los valores de tasación o compra de la vivienda, a un plazo de hasta 30 años. Entre las ventajas destaca también la ausencia de comisiones de apertura y de compensación por desistimiento. Además, cabe la posibilidad de establecer un periodo de carencia de un año al inicio del préstamo, durante el cual el titular solo abonará intereses. El seguro de hogar es gratis el primer año.

Cajastur se suma así a la tendencia de rebajas en los intereses de las hipotecas que inició Banco Santander a comienzos de este año. Así, las hipotecas con diferenciales sobre el euríbor por debajo del 2% están dejando de ser una rareza, después de que el año pasado fuesen una excepción.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_