Apple se cuela en los coches con el nuevo CarPlay
Carplay está ya disponible en modelos de Ferrari, Mercedes y Volvo Funcionará con voz y con un botón colocado en el volante
Coches y telecomunicaciones cada vez van más de la mano. Si la semana pasada eran Ford y Tesla los que se colaban en el Mobile World Congress para presentar sus coches multiconectados a internet, hoy es Apple la que se posiciona de cara al Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, que abre hoy sus puertas a la prensa y al público del 6 al 16 de marzo. El gigante tecnológico ha presentado hoy CarPlay, una plataforma pensada para interactuar con el iPhone de forma más segura dentro del coche.
Grandes fabricantes de coches como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo ya han anunciado que estrenarán el dispositivo en la cita automovilística pero son más los que ya se apuntan a introducir la herramienta. La propia Apple asegura que ofrecerán CarPlay a los conductores los modelos del "Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp".
Según explica Apple, CarPlay "ofrece a los usuarios de iPhone una forma muy intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes, sin mas que pronunciar una palabra o con un toque con el dedo. Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil, o sin más que mantener pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar Siri sin distraerse de la conducción".
“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. “Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra”.