_
_
_
_
MWC
_
Yair Neuman muestra sus creaciones socialmente responsables

Altavoces de cerámica y carcasas de pan en el MWC

Yair Neuman con los altavoces Yosiah, los auriculares Shells y el material hecho de pan durante MWC
Yair Neuman con los altavoces Yosiah, los auriculares Shells y el material hecho de pan durante MWCJuan Díaz Díaz

En el stand que Kwamecorp, creadores del Fairphone, ha tenido en el Mobile World Congress el diseñador industrial Yair Neuman ha mostrado algunos de sus conceptos y productos accesorios para teléfonos móviles.

Toda la obra de Yair tiene un componente marcadamente social y de reflexión sobre la interacción de las personas con su entorno y cómo se puede reducir el impacto de esta actuación para que todo sea más sostenible.

Uno de los objetos expuestos creados por Yair son los auriculares Shells. Se trata de unos auriculares bluetooth que tienen la peculiaridad de que al girarlos se convierten en altavoces. Cuentan con dos circuitos de amplificación separados, uno para el modo auriculares y otro, más potente, para el modo altavoz. Con los Shells su creador quiere que con un solo objeto se pueda tener una experiencia intima o una escucha compartida.

El otro de los objetos es Josiah. Un altavoz bluetooth hecho de cerámica con un diseño exquisito y minimalista. Josiah no tiene partes externas, es táctil. El altavoz, construido en la ahora deprimida industrialmente zona de Stoke-on-Trent, en el Reino Unido, conecta con la tradición de producción cerámica tradicional ofreciendo una clara esperanza a la zona.

“Este producto no va a salvar la industria de esta zona, pero es una señal clara de que no todo está perdido y que, contando con la maquinaria e instalaciones de producción que aún hoy existen, se puede salir de la producción tradicional de vajilla con cosas innovadores”, cuenta Yair.

El futuro es comestible

Alguna vez he sugerido más en broma que en serio que el futuro no son los productos vestibles, sino los productos comestibles. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que Yahir está experimentando con un material de construcción qué está hecho de pan. Literalmente, el producto es pan compactado, con un aspecto muy similar al del corcho, que se puede mecanizar y cortar en cualquier tipo de forma desde bloques a carcasas para teléfonos o alfombras tipo moqueta para el suelo.

Yahir comenta que si bien el material no es muy sabroso es definitivamente biodegradable y cortado en láminas muy finas tiene un pase como aperitivo.

Este material aún no está disponible de manera comercial. Su creador está explorando las diferentes posibilidades que ofrece. En el stand de Kwamecorp mostraba bloques básicos y un par de muestras de carcasas para teléfono móvil hechas con este material comestible.

Archivado En

_
_