_
_
_
_
_
Juan Manuel Moreno Bonilla relevará en la presidencia a Juan Ignacio Zoido

Cospedal pide a Moreno que "ni lo que pasó ni lo que pasará" le "desoriente"

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, durante la inauguración hoy del XIV Congreso Regional del PP andaluz, en el que se elegirá a Juan Manuel Moreno.
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, durante la inauguración hoy del XIV Congreso Regional del PP andaluz, en el que se elegirá a Juan Manuel Moreno.EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy al próximo líder de la formación en Andalucía, Juan Manuel Moreno, que no deje que “ni lo que ha pasado, ni lo que pasa, ni lo que pasará” le “desoriente” del que tiene que ser su objetivo, que es trabajar para los ciudadanos.

En su intervención en la apertura del Congreso Regional del PP-A, que se celebra este fin de semana en Sevilla, Cospedal ha señalado que Moreno cuenta con todo el apoyo del PP de Andalucía y de España y ha afirmado que el partido que saldrá del cónclave tiene que ser “un partido unido, fuerte y cohesionado”.

“Querido Juan Manuel, nada nos tiene que desorientar. Que nada te desoriente de tu principal objetivo, ni lo que ha pasado, ni lo que pase ni lo que pasará”, ha dicho Cospedal a Moreno, quien en su opinión debe dedicarse a trabajar “con y para los ciudadanos”, ya que además de eso “no hay nada más importante” que hacer.

Ha manifestado que es un fin de semana “muy importante” para Andalucía porque se produce un cambio en el PP-A que es “precursor” de un cambio que quieren provocar en la comunidad, en su gestión y “en las esperanzas” de la región.

Ha agradecido “de todo corazón” su trabajo a Juan Ignacio Zoido, que ha presidido el partido durante veinte meses, y ha opinado que “dice mucho de un político y de una persona” que ceda el testigo porque “entendía que no era bueno ni para su tierra ni para su partido atrincherarse en un sitio donde él pensaba que no debía estar”.

En ese sentido, ha dicho que Zoido representa a los “hombres y mujeres” del PP, que “ponen el interés general por encima del particular”, y también ha agradecido su trabajo a toda la dirección saliente, encabezada por el secretario general, José Luis Sanz.

Ha indicado que saben “por experiencia” que el reto de gobernar en Andalucía es “muy ambicioso”, pero se ha mostrado segura de que lo van a conseguir con Moreno porque la comunidad “quiere un cambio, no quiere un gobierno de perdedores”, en referencia al Ejecutivo de coalición formado por PSOE e IU.

“Vamos a gobernar en la Junta de Andalucía”, ha añadido Cospedal, quien está convencida de que los ciudadanos de la comunidad “quieren cambiar la forma de hacer las cosas de tantos años, igual que lo han querido otras regiones de España”.

Se ha dirigido a Moreno para pedirle que desde el congreso se construya “un futuro para todos los andaluces” y ha recordado que son “el gran partido” de la comunidad, que ganó las últimas elecciones municipales, generales y autonómicas.

“Hay que seguir trabajando para consolidar esos resultados y mejorarlos; para ganar y para gobernar, y sé que esa es tu aspiración”, ha espetado Cospedal a Moreno.

“Con este congreso inauguramos una nueva esperanza para Andalucía, un compromiso y una luz para todos los andaluces”, ha agregado la secretaria general de los populares.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que Andalucía no puede “dejarse llevar por la inercia”, por lo que hay que trabajar por un “futuro mejor” de una comunidad que “debería ser el motor económico de toda España” y que necesita “recuperar un futuro de décadas de resignación por el PSOE y en gran medida también por IU”.

Ha criticado que en la comunidad “se pueden cambiar los nombres, pero son los mismos”, en clara referencia -sin citarla- a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha dicho que ahora que es carnaval “uno se puede poner una careta, pero los andaluces saben que las caretas se caen, el carnaval se termina pronto y al final se ve lo que hay”.

Ha añadido que “son los mismos y siguen diciendo lo mismo”, por lo que considera que no pueden contar “que son algo distinto quienes han provocado el mayor escándalo de corrupción institucional de la historia de nuestro país”, en alusión a los ERE irregulares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_