_
_
_
_
_
Conferencia organizada por el Instituto Berggruen

Rajoy: "Estamos sobre la senda de crecimiento sobre bases sólidas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado a los jóvenes a no dar a "Europa por supuesta" y reiteró que "estamos mejor que hace un año". "Hoy sabemos que buena parte de los sacrificios que han tenido que hacer los españoles y buena parte de los europeos son consecuencia de no haber hecho reformas a tiempo", ha afirmado el presidente del Gobierno en un discurso pronunciado en el Instituto Berggruen para la Gobernanza (BIG), que organiza la conferencia internacional Proyecto Europa.

Rajoy también se refirió a la importancia de la UE para el bienestar de sus ciudadanos. "Nuestra responsabilidad es inmensa y trascendente. Se trata de una responsabilidad mancomunada. Asegurar y renovar el apego al sentimiento europeísta de la mayoría de los ciudadanos", aseguró. "No hay más que comparar las seis décadas que han transcurrido desde que el proyecto se puso en marcha con otras seis décadas en cualquier otro lugar del mundo", afirma Rajoy. "El camino transitará por la senda de la integración y de la unión", continúa el presidente.

"Europa no puede, bajo ningún concepto, conformarse con un papel secundario en la escena internacional del siglo XXI. Debe desplegar una acción exterior que impulse nuestra presencia en el mundo y defienda nuestros intereses y valores", h afirmado. "Europa es el 25% del PIB mundial, la cuna de la civilización, y juntos podemos hacer muchas cosas en un mundo que es más abierto, más global y en el que creo que podemos desempeñar un papel capital", indica el presidente del Gobierno.

El programa de hoy ha contado con las intervenciones de Pedro Passos Coelho, Michel Barnier, Alfredo Pérez Rubalcaba, Íñigo Méndez de Vigo, Pablo Isla, César Alierta, Mariano Rajoy y Juan Luis Cebrián.

En la sesión de ayer, en la que participaron Enrico Letta, Mario Monti, Felipe González y Luis de Guindos, entre otros, emergió la necesidad de volver a impulsar un sueño europeo para frenar los populismos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_