_
_
_
_
_
Resultado neto de 4,2 millones frente los 50 millones de 2012

Mediaset recorta un 90% su beneficio por extraordinarios

Sede de Telecinco
Sede de Telecinco

El grupo audiovisual Mediaset, dueña de las cadenas Telecinco y Cuatro, ha cerrado 2013 con un beneficio neto de 4,2 millones de euros, lo que supone una caída del 90% frente a los 50,14 millones de 2012. El motivo han sido los ajustes realizados en activos de Cuatro y Digital +.

Según explica Mediaset en su nota remitida a la CNMV,  la compañía ha llevado a cabo "amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades (Purchase Price Allocation, PPA)". Además, se recoge el impacto "de un test de deterioro realizado sobre la participación en DTS Distribuidora de Televisión Digital en aplicación de las normas internacionales".

El resultado de entidades valoradas por el método de la participación implica pérdidas de 70 millones de euros, según los datos enviados al regulador.

Sin tener en cuenta esa dotación, el beneficio neto ajustado de la compañía ascendería a 49,3 millones, explica el grupo en una nota de prensa.

El importe neto de la cifra de negocios asciende a 818 millones de euros, lo que supone un recorte de 6% respecto a los 872,8 del año anterior. El resultado de explotación asciende a 70,17 millones, un 43% más que el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_