_
_
_
_
_
Vodafone se une al ecosistema Firefox OS

Mozilla abre la puerta a los 'smartphones' Firefox OS de 25 dólares

Presentación de Firefox en el MWC.
Presentación de Firefox en el MWC.

Mozilla, la organización que esta detrás del sistema operativo Firefox OS, ha desvelado esta tarde en las horas previas al Mobile Word Congress que cuenta con un nuevo socio de lujo para impulsar su plataforma: Vodafone. La operadora británica no ha dudado entrar en este ecosistema, competencia directa del iOS de Apple y del Android de Google, pese a que Telefónica en uno de sus principales valedores. Aunque Firefox OS tiene una cuota de mercado muy pequeña en estos momentos, la apuesta es ser una alternativa a las plataformas citadas y a Windows Phone, con el objetivo de llevar el internet móvil a todos los mercados. Desde Vodafone España no han confirmado la apuesta por Firefox.

Jay Sullivan, consejero delegado de Mozilla, quiso demostrar con este anuncio el crecimiento y alcance que está tomando este ecosistema móvil abierto, al que también se han sumado otros dos operadores más: Telkomsel e Indosat. "Con la introducción de estos tres operadores, la lista de los que apoyan Firefox OS suman ya mas de 20". La lista incluye los socios anunciados el año pasado: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom,Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.

El responsable de Mozilla también anunció siete nuevos dispositivos comerciales con Firefox OS. Estos son el ZTE Open C y Open II, los Alcatel ONETOUCH Fire C, Fire E, Fire S y la tableta de Alcatel Fire 7 tablet, todos con procesadores Snapdragon de Qualcomm Technologies. Desde el pasado Mobile World Congress, los dispositivos Firefox OS se han puesto a la venta en 15 mercados, con cuatro operadores globales y dispositivos móviles de tres fabricantes. En 2014 Firefox OS planea expandirse para alcanzar nuevos mercados importantes. Telefónica ampliará la lista de países en los que se venden móviles Firefox OS, introduciendo otros ocho países solo este año: Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,Alemania, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Deutsche Telekom también añadirá cuatro nuevos mercados: Croacia, República Checa, Macedonia y Montenegro.

Spreadtrum ha anunciado otro hecho relevante para darle un empujón a esta plataforma: un chip, denominado SC6821, que permitirá fabricar smartphones con Firefox OS desde 25 dólares. El chip lo fábrica la compañía Spreadtrum, competidor de Qualcomm y Mediatek. Estas soluciones ya están acaparando la atención de muchos,suscitando el interés de operadores globales como Telenor, Telkomsel e Indosat y el ecosistema de socios que han estado mostrando interés como Polytron, T2Mobile yThundersoft", aseguraron los responsables de Mozilla.

Mozilla también desveló un terminal llamado Flame, que se venderá solo online. El equipo, que será fabricado por la compañía China T2Mobile, se presenta como el smartphone de referencia de este sistema operativo. Algo así como el Nexus de Google para Android. Los responsables de Mozilla explicaron que el equipo saldrá pronto al mercado, que costara unos 100 dólares y que estará equipado con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz.

“En tan sólo seis meses, Firefox OS ha ido mucho más allá del simple establecimiento en los mercados de destino,” según John Jackson, vice-presidente de Mobility Research de IDC. “Los anuncios de hoy destacan la rápida madurez de la plataforma, además de los beneficios cada vez más importantes del ecosistema. Los nuevos productos, herramientas, categorías, socios, accesorios y precios óptimos extremadamente atractivos, servirán para fortalecer el crecimiento de Firefox OS en 2014. El pronóstico de IDC es que, de año en año, el volumen de Firefox OS se multiplicará por seis y estamos hablando solamente de la categoría de los smartphones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_