_
_
_
_
_
La filial colaborará en la identificación de proyectos innovadores

Vodafone trae a España xone, su iniciativa para impulsar ‘start-ups’

Impulsará proyectos vinculados a áreas como el 4G, el pago móvil o el análisis de datos

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone.
Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone.

Vodafone da un nuevo impulso a su iniciativa dedicada al emprendimiento e incubación de ideas. La operadora anunció ayer en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, que la filial española va a colaborar en su proyecto internacional Vodafone xone, que arrancó en septiembre de 2011 con la puesta en marcha de un centro de I +D en Silicon Valley. Una iniciativa que, según explicó entonces el consejero delegado de la compañía, Vittorio Colao, serviría para identificar tecnologías desarrolladas por start-ups y universidades de cara a generar soluciones innovadoras relacionadas sobre todo en actividades ligadas a las nuevas tecnologías de telefonía móvil como el LTE, el pago desde el móvil, mecanismos de facturación, análisis de datos y distribución de contenidos.

“Vodafone España ayudará al equipo de I+D del Grupo Vodafone en nuestro país a identificar proyectos innovadores y cooperará en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de start-ups tanto a nivel internacional como local”, dijo la compañía. Igualmente, la filial española, lanzará productos en beta creados en el marco de este proyecto a través de la tienda online de Vodafone xone y de otros canales comerciales de Vodafone España.

La teleco destacó que xone da soporte a la innovación a escala global. “Proporciona a las start-ups un sistema integral para acelerar el desarrollo y lanzamiento de sus soluciones, y va más allá del típico modelo de inversión”. Así, señalaron, el sistema incluye, además de financiación, asesoramiento personalizado a emprendedores, soporte técnico, pruebas en laboratorio, acceso a los canales comerciales de Vodafone y lanzamientos en beta.

Los responsables de Vodafone señalaron que con esta iniciativa, en la que ya participan las filiales de Vodafone EE UU, Reino Unido, Alemania, Italia y Egipto, el grupo busca ser capaz de entregar servicios diferenciados a sus clientes. Como muestra de lo que persiguen, Vodafone Xone mostrará estos días en Barcelona cuatro soluciones. La primera se llama Unaxone y es una plataforma social para conectar a las personas mayores con sus familiares y amigos. Según han mostrado los responsables de Vodafone, la solución, que estará disponible en España en beta a partir de la semana próxima, incluye una tableta y una aplicación para smartphone o web. “Los miembros de la familia pueden manejar fácilmente las configuraciones y las funciones de forma remota para ayudar a la persona mayor con la plataforma”, aclararon. Las principales funcionalidades que incluye el producto son el vídeochat, la mensajería, el intercambio de fotos, el calendario, las alertas y el navegador.

La tableta es un modelo de Lenovo capada para utilizarla exclusivamente para este servicio. La solución cuesta 100 euros, aunque ahora se lanza con una promoción de un 50%. Además, el usuario tendrá que pagar 20 euros al mes por el consumo de datos, que de momento es ilimitado. También habrá que firmar un contrato de permanencia de 24 meses. La solución viene con conectividad de Vodafone, aunque los familiares pueden utilizar dispositivos de otros operadores.

Las otras tres soluciones son: Myxone, un agregador de contenido gratuito que gracias a un motor de inteligencia artificial aprende de las aficiones y preferencias del usuario y le ofrece el contenido personalizado; Drivexone, una solución para que los conductores controlen su vehículo y reciban, entre otras cosas, alertas de mantenimiento y consejos útiles para mejorar la conducción, y findxone, un pequeño dispositivo de rastreo, que funciona con una aplicación Android, para saber el historial de ubicación de una moto, una bici o un animal, por ejemplo. También se puede poner en una mochila para controlar a una persona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_