Citi asegura que el servicio es el que más potencial tiene

Whatsapp, ¿una compra 'barata' para Facebook?

Logotipos de Facebook y Whatsapp. Ampliar foto
Logotipos de Facebook y Whatsapp. EFE

La cifra pagada por parte de Facebook para hacerse con Whatsapp, 19.000 millones de dólares, unos 13.800 millones de euros al cambio, ha retumbado por todos los rincones del planeta. La cifra es, de hecho, la tercera más alta de las que se han pagado en lo que va de 2014, después de la que lanzó Time Warner Cable por Comcast en enero, valorada en más de 60.000 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que el mercado se lleva las manos a la cabeza con las cuantiosas ofertas de Facebook: ya consideraron desmedida la compra de Instagram, la red social más popular de retoque de fotografías, por 1.000 millones de dólares y los 3.000 millones con los que tentó a SnapChat. Hay analistas, sin embargo, que apuntan a que la cifra puede no ser excesiva. El banco de inversiones Citi ha afirmado que "la valoración parece razonable, si no conservadora, si se compara con sus competidores" como WeChat, KakaoTalk o Line.

Whatsapp, asegura, presenta grandes oportunidades en áreas como juegos o stickers, servicios en los que Facebook ya es fuerte. "Si Whatsapp es capaz de moentizar a ratios similares a las de las otras app, eso implicaría unos ingresos de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares". Cabe recordar que WhatsApp hizo historia al ser la compañía que más rápido alcanzó los 450 millones de usuarios, una cifra que triplica a la que tenía Facebook en su cuarto año (150 millones) y que representa casi el doble de los que tiene la popular Twitter.

Normas
Entra en El País para participar