_
_
_
_
_
Proyecciones para este año

Las franquicias crecerán más que la economía española

Las franquicias de alimentos serán las de mayor crecimiento este año.
Las franquicias de alimentos serán las de mayor crecimiento este año. REUTERS

El sector de las franquicias proyecta crear 15.000 empleos con la apertura de 2.600 locales este año, según plasma un estudio que ha presentado este jueves la consultora Tormo Franchise.

El repunte en la generación de puestos de trabajo en ese tipo de negocios será del 4,5%, 4,3 puntos más que en 2013. Las marcas de alimentación, servicios, comercio minorista y restauración serán las que impulsarán la subida.

Si el año cierra como el informe ha previsto, la curva positiva del empleo en el sector será la más notable desde el estallido de la crisis, y superará el crecimiento de la economía española, pronosticado en 0,9%.

Entre 2008 y 2012 las franquicias perdieron 73.000 empleados, y en 2013 recuperaron 46, año en el que la facturación aumentó 0,7%, tras cuatro períodos de pérdidas.

Los resultados positivos del año anterior y los vaticinios de que la economía española crecerá han impulsado las proyecciones del sector. El estudio detalla que 67% de los franquiciadores espera facturar un 3% o más que el año pasado (es decir, unos 18.400 millones), mientras el 72% confía en la apertura de negocios.

Según el informe de Tormo Franchise, este año el sector tendrá 1.020 marcas, lo que significaría un incremento de 9,6% comparado con el índice de 2013.

Eduardo Tormo, presidente de la firma que elaboró el estudio, ha asegurado que la mayor parte de las enseñas que se franquiciarán son chicas y han nacido en plena crisis. Eso supone que "están preparadas para afrontar la situación" y generar réditos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_