_
_
_
_
_
Celebrará junta de accionistas el próximo 28 de marzo

Iberdrola pagará 0,27 euros de dividendo con cargo a 2013

El presidente de Iberdrola, Jose Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Jose Ignacio Sánchez Galán.Efe

La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán ha convocado junta general de accionistas para el próximo 28 de marzo en primera convocatoria y 29 de marzo en segunda, según un hecho relevante remitido hoy a la CNMV.

En esta se prevé aprobar la retribución al accionista con cargo a 2013, que ascenderá a 0,27 euros brutos por acción. De esta cifra, 0,03 euros corresponden al reparto de un dividendo en efectivo, que se desembolsará en julio. Además, la eléctrica pondrá en marcha el programa Iberdrola Dividendo Flexible, para lo que realizará dos ampliaciones de capital (la primera por un máximo de 782 millones de euros y la segunda por hasta 897 millones) para la asignación gratuita de nuevos títulos a los accionistas. A estas cantidades hay que sumar el pago de 0,126 euros por acción el pasado enero a través de la ejecución del citado programa Iberdrola Dividendo Flexible. Con ello, la remuneración total se elevará a los 0,27 euros.

Otro de los puntos del orden del día es la aprobación del "bono estratégico" dirigido a los consejeros ejecutivos, los altos directivos y demás personal directivo correspondiente al periodo 2014-2016. Este se liquidará mediante la entrega de acciones de la compañía en los tres ejercicios siguientes.

Prima de asistencia

Por otra parte, el consejo de administración de Iberdrola ha acordado el pago de una prima de asistencia a la junta general de 0,006 euros brutos por títulos (5 euros por cada 1.000 acciones) a aquellos accionistas que estén presentes o representados.

También se propondrá una reducción del capital social, de aproximadamente el 2,09%, que se llevará a cabo mediante la amortización de alrededor de 91,3 millones de acciones propias en cartera de Iberdrola, representativas del 1,43% del capital, y mediante la adquisición de un máximo de 42,2 millones de títulos, representativos del 0,66% del capital, a través de un programa de recompra para su amortización.

Esta operación tendrá un efecto positivo al contribuir al mantenimiento del beneficio por acción (BPA).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_