_
_
_
_
_
Las acciones llegan a coquetear con los 10 euros

Jazztel se anima en Bolsa entre rumores de opa de Orange

El grupo galo acelera la búsqueda de posibles adquisiciones en España, según Bloomberg

Leopoldo Fernandez Pujals, presidente y principal accionista de Jazztel.
Leopoldo Fernandez Pujals, presidente y principal accionista de Jazztel. Pablo Moreno
Santiago Millán Alonso

Las acciones de Jazztel han llegado a subir cerca de un 5% cerca del cierre, entre nuevos rumores sobre posibles opa, alcanzando los 9,95 euros, su precio máximo desde 2005. Al cierre, sus títulos ganaron un 1,59% superando los 9,65 euros.

Desde enero, las acciones de Jazztel se han disparado más de un 24%, al calor de los comentarios sobre el proceso de consolidación del sector de las telecomunicaciones en España. Este avance otorga a la compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals una capitalización bursátil de 2.436 millones de euros. En el último año, la empresa casi ha duplicado su valor de mercado, mientras que en el último lustro ha multiplicado por seis su valor.

En este sentido, según Bloomberg, Orange ha intensificado la búsqueda de posibles adquisiciones en España para evitar la pérdida de posiciones ante una potencial consolidación del mercado de las telecos.

La operadora francesa estaría discutiendo distintas opciones con los bancos de inversión, y los posibles objetivos serían Jazztel y Yoigo. No obstante, la agencia indica que Orange no ha tomado ninguna decisión todavía y podría optar incluso por descartar cualquier adquisición si considera que el precio es demasiado alto.

En este sentido, según Bloomberg, Orange está analizando Jazztel, que cuenta con 1,4 millones de clientes de banda ancha fija (y más de un millón de usuarios de telefonía móvil).

El movimiento de Orange sería un ejemplo más de la demanda de los activos de líneas fijas, necesarias para ofrecer servicios convergentes fijo-móvil. Bllomberg señala que Ono ha puesto en marcha el proceso de salida a Bolsa, incluso después de que Vodafone se acercara a la compañía para una potencial compra.

Con respecto a Yoigo, TeliaSonera, su principal accionista con un 76% del capital, paralizó el proceso de venta la pasada primavera después de que los interesados en la compañía, entre los que figuraba Orange, considerasen que el precio pedido era demasiado alto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_