_
_
_
_
_
La ‘teleco’ convoca a los grandes grupos del sector

Telefónica lanza un concurso global de agencias de medios

El grupo contempla una inversión en este ámbito de 500 millones

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica va a lanzar un nuevo concurso global de agencias de medios, con el objetivo de buscar nuevos partners para los próximos cuatro o cinco años.

Así, la operadora va a convocar a los grandes grupos de comunicación para que cada uno opte por presentarse con la agencia de medios cuyas capacidades técnicas se adapten mejor a los mercados donde Telefónica tiene presencia.

Fuentes conocedoras del proceso indican que Telefónica realizará una licitación global para 16 de los 17 mercados donde tiene operaciones. En este caso, Brasil quedará excluido de este concurso al no existir la figura de las agencias de medios en el país sudamericano.

De igual forma, la licitación englobará toda la actividad en medios de las marcas Telefónica, Movistar y O2. En este sentido, las agencias que se presenten al concurso deberán cubrir todos los mercados en los que se va a llevar a cabo el proceso.

El concurso convocado por Telefónica va a tener una amplia relevancia. Y es que la inversión será superior a 500 millones de euros.

En este caso, dentro del actual posicionamiento de Telefónica como teleco digital, la operadora va a apostar por la búsqueda de la innovación, la medición y el retorno en la relación de las marcas con el consumidor. Así, pondrá énfasis en la relevancia de las disciplinas digitales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_