X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

El Salzburg München Bank para financiar su actividad »

Airbus compra un banco

Dos trabajadores participan en el montaje de los dos motores Rolls-Royce Trent XWB del nuevo modelo de avión Airbus A350 XWB, en Colomiers, Francia. EFE

El grupo aeronáutico y de defensa europeo Airbus ha suscrito un acuerdo para adquirir el Salzburg München Bank con el objeto de tener opciones adicionales de financiación, informa el grupo aeronáutico europeo. Este banco, propiedad al 100% de Raifeisenv Erband Salzburg, es una pequeña entidad con licencia bancaria radicada en Múnich, que presta servicios a pequeñas y medianas empresas y a clientes particulares. La compañía no ha hecho público el precio.

La intención de Airbus es transformar la entidad y utilizarla para facilitar los flujos financieros de su propia actividad y las operaciones de sus filiales.

Airbus Group explicó, en un comunicado, que ha concluido un acuerdo con el actual propietario del Salzburg München Bank, el Raiffeisenverband Salzburg, que la adquisición está pendiente del visto bueno de las autoridades competentes en Alemania, y que espera que pueda finalizarse lo más pronto posible este año.

El gigante europeo no quiso publicar el monto de la compra de esta entidad, especializada en pequeñas y medianas empresas y en una clientela privada que dispone de unos activos de unos 350 millones de euros y tiene una plantilla de unas cincuenta personas.

Una vez que la tenga formalmente en sus manos, le cambiará el nombre para ponerle Airbus Group Bank y la transformará “progresivamente” para convertirla en un instrumento que le ofrezca “soluciones de financiación destinadas a apoyar las actividades” de la empresa.

Un portavoz precisó a Efe que se pretende mantener el negocio actual y ampliarlo para utilizar la flexibilidad que ofrece un banco, en particular el manejo de fondos propios y de liquidez para operaciones de financiación.

Archivado en:

Outbrain