Imperial Tobacco estudia una colocación

El grupo Logista prepara su regreso a Bolsa

Un camión de Logista
Un camión de Logista

Viaje de ida y vuelta a la Bolsa. Imperial Tobacco, multinacional propietaria de Altadis y Logista, prepara el regreso al mercado de su filial española de logística. Según han señalado a Bloomberg fuentes cercanas a la compañía, el grupo ha contratado a Credit Suisse y Goldman Sachs para iniciar los preparativos de una futura colocación.

La multinacional de tabaco ha confirmado sus previsiones de alcanzar un crecimiento “modesto” en su beneficio por acción en el ejercicio fiscal 2014. Además, ha ratificado que incrementará “al menos"  un 10% su dividendo.  Los ingresos de Imperial Tobacco por venta de tabaco en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (que finalizó el 31 de diciembre) alcanzó un total de 1.564 millones de libras esterlinas (1.910 millones de euros), un 6% menos.

Imperial Tobacco adquirió Logista en 2008, como parte de la opa de 12.600 millones de euros sobre su matriz Altadis. A su vez, Imperial lanzó una oferta sobre el 59,6% de Logista que altadis no controlaba y, tras obtner un respaldo del 95%, decidió excluirla de Bolsa.

Normas