_
_
_
_
_
Con 55 votos a favor y 43 en contra

El Senado de EE UU aprueba la suspensión del tope de deuda hasta marzo de 2015

El Senado estadounidense aprobó en una apretada votación la suspensión del tope de deuda por un año, hasta 2015, con lo que puso fin a una nueva cuenta atrás para evitar la suspensión de pagos del Gobierno federal.

La votación en el Senado, de mayoría demócrata, se saldó con 55 votos a favor y 43 en contra, que fue adelantada por los senadores ante la tormenta de nieve que se aproxima a Washington y que amenaza con cerrar el transporte de la capital de Estados Unidos.

La propuesta también había sido aprobada por un estrecho margen de votos este martes en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, y no incluye ninguna concesión presupuestaria, lo que supone una retirada por parte de los conservadores, que se habían negado en un principio a respaldar la ley sin condiciones.

La norma es, por su parte, una victoria para la Casa Blanca, que se había negado a aceptar ningún tipo de negociación sobre el límite de deuda y deberá ahora ser ratificada por el presidente, Barack Obama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_