_
_
_
_
_
Estadística de la Oficina alemana de Empleo

Uno de cada cuatro españoles en Alemania, en la escala salarial más baja

Trabajador limpiando un camión en el Salón Internacional del Motor en Hannover (Alemania).
Trabajador limpiando un camión en el Salón Internacional del Motor en Hannover (Alemania).EFE (EFE)

En Alemania hay alrededor de 50.000  españoles trabajando y cotizando a su sistema de Seguridad Social y uno de cada cuatro (el 25,4%) recibe un salario considerado "bajo" en este país, según datos de la Oficina Federal de Empleo (BA) alemana.

En concreto, la definición de "salario bajo" que hace esta oficina estadística se refiere a aquellas retribuciones inferiores a dos tercios del sueldo medio. Así, en estos momentos el salario bruto medio en Alemania es de 1.926 euros al mes, por lo que los sueldos calificados como "bajos" por su oficina de Empleo son aquellos inferiores a 1.284 euros brutos al mes.

Junto a los trabajadores españoles, también el 25% de los griegos y portugueses que trabajan en Alemania recibe un sueldo bajo. Y este porcentaje se eleva al 53% entre los empleados que proceden de los diez países del Este de la Unión Euorpea, según los datos de la BA incluidos en una respuesta parlamentaria a la diputada de La Izquierda, Sabine Zimmermann.

La tasa de ciudadanos alemanes que está en esta escala salarial más baja, según esta definición, es del 19,7%, que se basan es sus registros estadísticos de diciembre de 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_