_
_
_
_
_
El banco sube un 165% desde los mínimos

La entrada de grandes inversores catapulta a Bankia a máximos de 1,47 euros por acción

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la presentación de resultados del grupo.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la presentación de resultados del grupo.EFE

Bankia ha subido hoy un 5%, hasta los 1,47 euros por acción. Desde los mínimos de junio del año pasado, tras la macroampliación en la que el Estado le inyectó 10.600 millones de euros, ha escalado un 165%.

Grandes inversores siguen posicionándose en la entidad, a través de intermediarios extranjeros, según explica un operador de un bróker español. Credit Suisse ha comprado en términos netos (número de acciones compradas menos número de acciones vendidas) de 12,3 millones de títulos, seguido de Interdin Bolsa (5,8 millones), Barclays (5,3 millones), Morgan Stanley (3,1 millones) y Merrill Lynch (2,4 millones), según Bloomberg. 

En cambio, Bankia Bolsa (ahora denominada Beka Finance tras ser adquirida por GVC Gaesco) ha sido el intermediario más vendedor en términos netos, al haberse deshecho de más de 24 millones de títulos. Fuentes del mercado explican que es un movimiento normal, pues continúa la salida de pequeños inversores a los que se les entregaron acciones como canje de sus bonos subordinados y sus participaciones preferentes.

A Beka Finance le sigue en el ranking de vendedores Santander Investment, con 4,2 millones de títulos, y ya bastante lejos CM Capital Markets, con alrededor de 2,7 millones de acciones vendidas en términos netos.

La revalorización ha cogido fuerza después de que la semana pasada hubiera una avalancha de informes positivos sobre el valor y ante los mensajes del ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha vuelto  a reiterar que es posible que se recupere el 100% de las ayudas inyectadas en la entidad. Citi publicó un informe que le concede un precio objetivo de 1,45 euros por acción. Morgan Stanley, más optimista aún, le asignó 1,6 euros, y UBS, 1,40 euros.

Bankia marcó un mínimo de 0,554 euros por acción en junio del año pasado, tras la operación de salvamento en la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) le inyectó unos 10.600 millones de euros. Desde entonces, se revaloriza un 165% y en lo que va de año avanza un 19,1%.

Los últimos informes publicados, sin embargo, no son tan positivos. BBVA recomienda infraponderar Bankia con un precio objetivo de 0,89 euros por acción. BPI, por su parte, es partidario de vender y le da una valoración teórica de 0,85 euros.

Más información

Archivado En

_
_