_
_
_
_
_
La Academia del cine celebra la XXVIII edición de sus premios de cabecera

Diseño español y joyas del siglo XIX brillarán en la noche de los Goya

La actriz María Valverde, con un vestido de Cindy Figueroa.
La actriz María Valverde, con un vestido de Cindy Figueroa.

La alfombra roja de los Premios Goya se ha convertido en una de las pasarelas más mediáticas de los últimos tiempos, y en su XXVIII edición, que tendrá lugar mañana, las actrices se han decantado por el diseño español que, junto a joyas del siglo XIX, serán los protagonistas del vestuario femenino.

Miriam Ocariz, Dolores Promesas, Iván Campaña o Laura Bernal son algunos de los elegidos para vestir a las “celebrities” nacionales, que también han apostado por el calzado de Mascaró o Hispanitas para cubrir sus pies.

Si en Hollywood el nombre del joyero Harry Winston es el más escuchado durante la ceremonia de los Óscar, en los Goya ya empiezan a ser tradición Carrera y Carrera, Bárcena o Suárez como los joyeros de cabecera de las actrices.

Alicia Solinís, directora de Formación del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, indica a EFE que, a la hora de elegir, es importante “armonizar” la joya con el vestido, pero también hay que tener en cuenta el “tono de la piel” de quien la luce para seleccionar la pieza.

Marian Alvárez, candidata al premio a mejor actriz por “La herida”, en la que están puestas todas las miradas, ha confiado en el buen hacer de la diseñadora, Miriam Ocariz, quien ha realizado un diseño exclusivo para la intérprete, al igual que en Hispanistas, que ha serigrafiado el nombre de la actriz en el interior de sus zapatos.

Un “look” que acompañará con pendientes “belle epoque”, de platino con brillantes y zafiros, y solitario retro de oro blanco con brillantes, de Bárcena.

Gracia Querejeta, nominada a la mejor dirección por “Quince años y un día”, al igual que Belén Rueda, Tony Acosta, Elia Galera e Inma Cuesta han apostado por pendientes, broches y cinturones del s. XIX en oro blanco y plata, de Bárcena, engastados con diamantes, rubíes y esmeraldas que brillarán sobre su piel.

Nerea Salgado, responsable de comunicación de Carrera y Carrera, asegura que la firma siempre ha apostado por el cine español.

Dos de las nominadas a mejor actriz revelación, María Morales por “Todas las mujeres”, y Olimpia Melinte, por “Canibal”, han elegido sus diseños de esta firma, así como Lucía Jiménez, que armonizará sus joyas con un “total look” de Adolfo Domínguez Costura.

“El oro blanco y los diamantes predominan entre las piezas seleccionadas, que este año se concentran en pendientes, sortijas y brazaletes”, más que en collares o gargantillas como en años anteriores, explica Salgado.

Manuela Vellés, Marta Etura, Leticia Dolera, Dafne Fernández o Blanca Romero lucirán joyas de Suárez.

Paula Echevarría, siempre fiel a Dolores Promesas, ha optado por joyas de Tous y zapatos de la firma Lodi, también española.

El sevillano Iván Campaña ha sido el diseñador elegido por Inma Cuesta y Ana Milán, que la primera complementará con joyas de Barcena, y la segunda de Carrera y Carrera.

En la noche de los Goya también se cuelan diseños internacionales. Silvia Abascal vestirá un modelo de alta costura del diseñador francés Stèphane Rolland; Aura Garrido, Nathalie Poza, Irene Visedo o Carolina Bang lucirán complementos de Jimmy Choo, mientras que los de María León y Blanca Suárez serán de Salvatore Ferragamo.

El estilista Carlos Oliveras comenta que en la gala prevalecerá una imagen desenfadada para el cabello. “Predominarán los semirecogidos, poco estructurados, pero con acabados naturales que resalten la sensualidad y la belleza de la mujer”, peinados juveniles y actuales muy “favorecedores”, ha aclarado.

A este escaparate no escapan los caballeros. El diseñador Manuel García Madrid será el encargado de vestir a algunos de los asistentes a la gala y asegura que “ir bien vestido no consiste en ser el más llamativo sino en llevar bien un traje”.

En este tipo de eventos, “los hombres tienen menos práctica, y por eso les cuesta arriesgar”.

El actor Benito Sagredo posará con un traje de Adolfo Domínguez Hombre, al igual que Carlos Santos, quien entregará uno de los premios.

Nicolás Romero lucirá un traje de Pedro del Hierro y Maxi Iglesias vestirá esmoquin y zapatos de Salvatore Ferragamo.

Ellos tampoco renuncian a lucir joyas, y Patrick Criado, nominado a la categoría de mejor actor revelación lucirá un reloj de Franck Muller, como el chef Alberto Chicote.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_