_
_
_
_
_
La entidad reabre negociaciones con Apollo y otros interesados

Catalunya Banc rompe el pacto de venta de su inmobiliaria a los fondos

Sede de Catalunya Banc
Sede de Catalunya BancReuters
Juande Portillo

La primera gran operación de venta de una plataforma inmobiliaria de la banca a los fondos de inversión internacionales, la que cerró la nacionalizada Catalunya Banc el pasado verano, ha sido abortada.

Las partes han roto el acuerdo de compraventa "de mutuo acuerdo", según confirman fuentes de la entidad. La operación había quedado preacordada con los fondos Kennedy Wilson y Värde Partners por un importe de entre 35 y 60 millones de euros. La transacción, no obstante, había quedado abierta pendiente de la negociación de algunos flecos como el futuro de los 190 profesionales que la entidad catalana tenía trabajando en la firma.

Fuentes del mercado aseguran que en los últimos meses de negociación, sin embargo, el escenario ha cambiado. Para empezar, el consorcio formado por Kennedy Wilson y Värde Partners se hicieron en los últimos meses con una plataforma mayor, Aliseda, de Banco Popular.

Esta operación, mucho más importante, conlleva además fuertes acuerdos de gestión de la carga inmobiliaria de Popular, mientras que Catalunya Banc había traspasado ya el grueso de su carga a Sareb al cierre de 2012, con lo que el interés está en la plataforma en sí, más que en la carga a gestionar.

Desde la entidad nacionalizada asumen que no habrá problema a la hora de seguir cumpliendo el plan de reestructuración impuesto por Bruselas, que incluye la desinversión en los negocios no estratégicos.

De esta forma, la entidad ha encargado a N+1 que vuelva a tantear al mercado, comenzando por los más de 25 postores que se presentaron al proceso de subasta el pasado verano.

Entre los principales candidatos que se postularon entonces junto al consorcio de Värde Partners y Kennedy Wislon se encuentran otros fondos de gran calado, como es el caso de Apollo que se ha hecho ya con EVO o la inmobiliaria de Santander, Altamira.

Otra firma interesada, según fuentes del mercado, es Magic Real Estate, grupo más especializado en el negocio inmobiliario en sí, a diferencia de otros fondos de inversión generalistas.

Archivado En

_
_