_
_
_
_
_
El Gobierno aprobara al reforma fiscal de su programa

Rajoy: "España se va a llevar la crisis por delante"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura hoy de la Convención Nacional del PP,
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la clausura hoy de la Convención Nacional del PP,Nacho Gallego (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que, ante la situación que vivía el país, "algunos creían que la crisis se iba a llevar a España por delante", pero  gracias al esfuerzo que se ha realizado, va a ser al revés: "Al final, es España la que se lleva la crisis por delante". Ha dicho, "gracias al esfuerzo" de todos. "Los españoles nos hemos rescatado nosotros solos", ha dicho.

El presidente ha sacado pecho frente a los miembros de su partido: ha reivindicado el peso de las políticas adoptadas por el Ejecutivo desde el principio de la legislatura para lograr que el país haya comenzado a caminar “con sus propias fuerzas”. “No es por presumir”, ha señalado, “alguien en este país tiene que reconocer lo que todos reconocen fuera”. "Baja la prima, mejoran las exportaciones y regresan los inversores", ha apuntado.

Rajoy ha asegurado que su Gobierno se encontró “un panorama desolador” pero que se “arremangó” y empezó a trabajar. Ahora, los datos ya indican que  “España está en marcha, lenta todavía, pero inexorablemente en marcha”. Entre los datos positivos ha destacado que "tenemos el mayor superávit comercial de la historia, récord de turistas y la inflación es baja, lo que protege el poder adquisitivo" de los españoles.

Reforma fiscal

Rajoy ha avanzado que el Gobierno llevará a cabo la reforma fiscal "de acuerdo al programa electoral", que será una "reforma integral que estimule el crecimiento y el empleo" y no "meros retoques o ajuste a la baja". Esta reforma, ha dicho, "va a prolongar la reducción de impuestos durante varios años".

El presidente ha avanzado que la reforma hará que los impuestos sean "más simples, más equitativos y dará flexibilidad al sector privado".

Además, ha dicho que el Gobierno revisará el sistema de financiación autonómica y "seguiremos avanzando en la reforma de las Administraciones Públicas"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_