_
_
_
_
_
El volumen total gestionado sube a 161.880 millones

El patrimonio de los fondos de inversión crece un 2,4 % en enero

El patrimonio de los fondos de inversión se ha incrementado en enero en 3.700 millones de euros, un 2,4% más, con lo que el volumen total gestionado por el sector asciende a 161.880 millones de euros.

Así se desprende del dato mensual adelantado de Ahorro Corporación publicado hoy, en el que la gestora ha señalado que el patrimonio de los fondos de inversión encadena catorce meses de crecimiento continuado, en los que el sector ha sumado 35.420 millones de euros.

Además, los mismos datos reflejan que el mercado de los fondos de inversión ha recuperado 37.000 millones de euros respecto a julio de 2012, cuando el patrimonio de estos productos financieros tocó mínimos al situarse en 125.300 mil millones.

Todas las categorías registraron aumentos patrimoniales en enero, excepto los fondos garantizados y los inmobiliarios.

Los fondos de rentabilidad objetivo han sido los productos con mayores captaciones, y han registrado entradas brutas de 1.780 millones de euros en enero, con lo que en total gestionan 18.240 millones, un 11,3% del mercado.

Les siguen los fondos de renta fija a corto plazo, cuyo patrimonio en enero se ha incrementado 770 millones de euros, y los mixtos de renta fija, que han sumado 740 millones.

Por el contrario, el patrimonio de los fondos garantizados se ha reducido en enero en 840 millones de euros, y el de los inmobiliarios, en 120 millones.

El informe publicado hoy también señala que el mes de enero se ha caracterizado “por un incremento sustancial de la volatilidad”, debido, entre otras razones, a las tensiones en las divisas de los países emergentes.

En este escenario, la industria de fondos ha cerrado el mes con un rendimiento plano, con grandes diferencias entre categorías.

Los fondos de rentabilidad objetivo han sido los más rentables (1,11%), seguidos de los de renta fija duración (0,80%) y los garantizados (0,51%).

Por el contrario, tres categorías obtuvieron rendimientos negativos: los fondos inmobiliarios (-2,70%), los de renta variable (-1,21%) y los mixtos de renta variable (-0,24%).

Archivado En

_
_