_
_
_
_
_
Andik compra a CaixaBank un edificio de viviendas

Mango y Zara, nuevo duelo de ‘megastores’ en la ‘milla de oro’ madrileña

Edificio de Serrano 60.
Edificio de Serrano 60.Google Maps
Laura Salces Acebes

Mango anunció ayer la compra del inmueble situado en Serrano 60, considerada la milla de oro de Madrid. Un edificio de viviendas con un total de 8.100 metros cuadrados que será reconvertido en uno de sus mayores establecimientos en España y que está muy cerca de la que será la tienda más grande de Zara en el país, situada en el número 23 de la misma calle y que abrirá sus puertas el próximo mes de abril.

El edificio era hasta el pasado mes de julio una de las joyas inmobiliarias que tenía CaixaBank en Madrid, a través de su filial inmobiliaria Servihabitat. La entidad vendió el inmueble en verano al fondo británico Meyer Bergman en una transacción que tuvo un precio de salida de 60 millones de euros, si bien fuentes cercanas a la operación han indicado que el precio abonado se situó por debajo de dicha cuantía. Tan solo seis meses después, el edificio ha vuelto a cambiar de manos para convertirse en uno de los buques insignias de la marca catalana dirigida por Isak Andic.

La operación, de la que no se ha hecho público su cuantía, ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield, Uría Menéndez, PwC, y el estudio de arquitectura RCCyP. Fuentes cercanas a la misma han asegurado que la transacción ha resultado positiva para la gestora británica. Así, el vicepresidente de Meyer Bergman, Blake Loveless, declaró ayer que “el acercamiento de una gran marca global como Mango, en un periodo de tiempo tan breve desde nuestra inversión, refleja cómo ha cambiado en el último año el sentimiento hacia el mercado retail español, lo que nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos mucho antes de lo previsto”.

Este nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para el mes de septiembre de 2015, contará con 2.500 metros cuadrados de superficie de venta y ofrecerá todas las líneas que la firma tiene: Mango; la enseña masculina H.E by Mango, la de accesorios, Mango Touch; la infantil Mango Kids; Mango Sport & Intimates, de ropa interior y prendas deportivas, y Violeta, la última en ser lanzada y destinada a mujeres de tallas grandes.

Junto a este inmueble, Mango ha adquirido también otro edificio en Madrid situado en Orense número 13, que dispone de más de 3.000 metros cuadrados y que contará con una superficie comercial de 2.500. Un local cuya inauguración también está prevista para septiembre de 2015 y que contará con todas las líneas comerciales de la empresa.

Unas nuevas aperturas que aceleran el proceso de expansión de Mango tanto en España como a nivel internacional y que refuerzan la política de creación de grandes establecimientos que ha puesto en marcha la compañía recientemente. La marca, que cuenta con más de 2.700 tiendas a lo largo de 106 países, cerró el ejercicio 2012, las últimas cifras publicadas, con una facturación de 1.691 millones de euros, un 20% más que un año antes.

Zara se refuerza en Nueva York

La enseña insignia del grupo textil Inditex, Zara, prevé inaugurar entre finales de 2014 y principios de 2015 una gran megastore en la ‘zona cero’ de Nueva York. Un local, situado en el número 222 de Broadway, de unos 2.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas sobre el que la compañía fundada por Amancio Ortega ha firmado un contrato de alquiler de 15 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_