_
_
_
_
_
Sheila Bair sustituirá a Lord Burns

Santander ficha a la expresidenta del FGD de EE UU como consejera independiente

Sheila Bair, nueva consejera independiente de Santander, en una imagen de 2008 junto a Ben Bernanke y Henry Paulson, ex secretario del Tesoro.
Sheila Bair, nueva consejera independiente de Santander, en una imagen de 2008 junto a Ben Bernanke y Henry Paulson, ex secretario del Tesoro. Reuters

Sheila Bair ocupará la plaza vacante en el consejo que acaba de dejar Lord Burns y su nombramiento deberá ser ratificado en la próxima junta de accionistas de Banco Santander.

Bair dirigió el fondo de garantía de depósitos estadounidense durante los años más crudos de la crisis financiera. Esta institución “fue clave” según recuerda el banco, ya que además de asegurar los depósitos, se ocupó del rescate de entidades en crisis, ya fuera a través de la toma de control, venta o liquidación de las entidades con proble.as

El consejo de administración de Banco Santander “valora la contribución que podrá realizar Sheila Bair dada su experiencia internacional y su conocimiento del mercado financiero de Estados Unidos”, señala la entidad en un comunicado. El Grupo Santander desarrolla en Estados Unidos la actividad de financiación al consumo, a través de Santander Consumer USA, y banca comercial, a través de Santander Bank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_