_
_
_
_
_
La compañía vendió 51 millones de unidades del IPhone

Las ventas de Apple baten récord con la ayuda de la campaña navideña

La compañía de la manzana sigue batiendo récords. La empresa dirigida por Tim Cook cerró su primer trimestre con un beneficio de 13.100 millones de dólares (9.600 millones de euros) en línea con las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos registrados por Apple en los primeros tres meses de su ejercicio fiscal se situaron en los 57.600 millones de dólares (42.133 millones de euros). El margen bruto de la compañía ha sido del 37,9% en comparación al 38,6% del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 60% de las ventas trimestrales proceden de fuera del EE UU.

La compañía vendió 51 millones de unidades del IPhone frente a los 47,8 millones del mismo periodo del año anterior, 26 unidades de IPad y 51 millones de ordenadores Mac. El impulso de la campaña navideña ha permitido a la compañía anotarse nuevos récords con un incremento de entre el 6 y el 17% para sus dispositivos.

El consejo de administración ha declarado un dividendo de 3,05 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El importe de la retribución se desembolsará el próximo 13 de febrero a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 10 de febrero de 2014. 

"Estamos muy contentos con el récord de ventas de iPhone y iPad, con el fuente rendimiento de nuestros productos Mac y con el continuo crecimiento de las áreas de iTunes, Software y Servicios”, dijoTim Cook, consejero delegado de Apple. “Nos complace tener los clientes más satisfechos, fieles y entusiastas, y seguiremos invirtiendo intensamente en nuestro futuro para lograr que su experiencia con nuestros productos y servicios sea mejor aún”.

"Hemos generado 22.700 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y nos satisface haber reintegrado 7.700 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de diciembre, lo que eleva a 43.000 millones de dólares los pagos acumulados bajo nuestro programa de reintegro de capital", señaló Peter Oppenheimer, director financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_