_
_
_
_
_
Según un comunicado

AT&T descarta hacer una oferta por la británica Vodafone

La compañía AT&T descartó hoy hacer una oferta por la empresa de telecomunicaciones británica Vodafone en los próximos seis meses, según informó hoy a la Bolsa de Londres.

En un escueto comunicado remitido al parqué, la compañía estadounidense señala que decidió comunicar su decisión después de que los reguladores del Reino Unido le pidieran que clarificara sus intenciones a raíz de las continuas conjeturas de los últimos meses sobre una eventual oferta de adquisición.

Tras el anuncio, las acciones de Vodafone bajaban en Londres el 6,84 por ciento hasta situarse en 216 peniques.

En los últimos días, había especulaciones en el mercado sobre la posibilidad de que AT&T hiciera una oferta de 90.000 millones de libras (108 millones de euros), según los medios británicos.

Los medios del Reino Unido resaltan que las conjeturas sobre la oferta aumentaron la semana pasada durante al Foro Económico de Davos, donde el presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, se reunió con la comisaria europea de telecomunicaciones, Neelie Kroes.

En tanto, Vodafone espera completar la venta a Verizon Communication del 45 % de su participación en Verizon Wireless en las próximas semanas, una vez que ambas empresas mantengan mañana una reunión de accionistas para aprobar el acuerdo, estimado en 130.000 millones de dólares (94.900 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_