_
_
_
_
_
Abre la puerta a una fuerte depreciación del peso

Argentina autoriza la compra de dólares a particulares

El Gobierno argentino anunció hoy que permitirá a particulares adquirir divisa extranjera para tenencia y ahorro, en medio de un desplome del peso argentino frente al dólar sin precedentes en más de una década. Se espera que la medida tenga fuerte impacto en la cotización del peso, que ayer perdió un 12% y cae un 17% en el año.  

“Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro de personas físicas”, anunció el jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich en una breve comparecencia en la que estuvo acompañado del ministro de economía, Axel Kicillof.

Capitanich explicó que la compra de dólares se autorizará “de acuerdo al flujo de ingresos declarados” y que además “se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35 por ciento al 25 por ciento para el comprador”.

“Esta decisión obedece a que en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el Gobierno considera que el precio de la divisa, es decir del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”, concluyó el jefe de Gabinete.

Las medidas se instrumentarán a partir del próximo lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_