_
_
_
_
_
El banco español logra 740 millones de plusvalías latentes

Santander Consumer debuta con una subida del 4,4% en la Bolsa de EE UU

Cartel del Santander
Cartel del SantanderEFE

Santander Consumer USA, la filial de consumo del Santander, ha cerrado la oferta pública de venta de acciones en Estados Unidos y admisión a cotización en la Bolsa de Nueva York. La entidad ha colocado un 21,6% del capital, del que un 4% corresponde a la parte vendida por Grupo Santander, a un precio de 24 dólares por acción.

Tras esta venta, Grupo Santander mantiene una participación del 60,7%en el capital de una filial que ahora, de acuerdo con el precio de venta, supone una valoración en 8.328 millones de dólares (6.140 millones de euros).

Con esta operación, considerando la colocación en mercado y el nuevo valor de la participación que queda en balance, Grupo Santander logra plusvalías de 740 millones de euros que se destinarán "a fortalecer el balance", según explica el banco en un hecho relevante enviado a la CNMV.

Las acciones de la filial de consumo en EE UU del grupo español han debutado con una subida superior al 4,42% en la Bolsa neoyorquina al cerrar en la jornada de hoy en 25,06 euros por acción. Marcaron su a 25,75 dólares, aunque poco después sus títulos llegaron a marcar un máximo en 26,5 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_