Debate sobre la futura reforma fiscal

Montoro niega que Hacienda estudie elevar el IVA

Asegura que el comité de expertos está trabajando en una propuesta que todavía no está cerrada

Hacienda defienden que elevar el IVA resultaría ahora contraproducente

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado este miércoles que el Gobierno tenga ninguna intención de subir el IVA de nuevo esta legislatura, y ha pedido esperar a que el comité de expertos publique el informe de conclusiones en la segunda mitad de febrero antes de hablar sobre por dónde irá la reforma tributaria.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la posibilidad de incrementar de nuevo el Impuesto sobre el Valor Añadido que le habría sugerido el comité de expertos al Ministerio, según publica el diario 'El Mundo'.

“El Gobierno no tiene ninguna intención de subir el IVA. Ya lo hemos subido esta legislatura, y lo que esperamos es una mayor recaudación a medida que aumente el consumo, que es lo que ya está empezando a pasar desde finales de 2013”, ha añadido Montoro.

Escenario de trabajo

Finalmente, ha pedido “dejar que las cosas vayan a su tiempo” y dar tiempo a los expertos que capitanea Manuel Lagares para presentar sus propuestas para la reforma tributaria “en la segunda mitad de febrero”, negando que actualmente exista ningún informe de conclusiones, sino únicamente “escenarios” de trabajo.

“Los expertos están trabajando. Escucharemos sus propuestas y, a partir de ellas, el Gobierno hará la valoración pertinente y la propuesta de reforma tributaria a través de un proyecto de ley. Éste no es el momento de hablar, de discutir, de hacer esos planteamientos”, ha zanjado.

Normas
Entra en El País para participar