_
_
_
_
_
A partir de mañana

El Foro Económico de Davos abordará el elevado desempleo juvenil

Imagen del centro donde se celebrará la cumbre de Davos a partir de mañana.
Imagen del centro donde se celebrará la cumbre de Davos a partir de mañana. RUBEN SPRICH (REUTERS)

El Foro Económico Mundial comienza mañana en Davos y reunirá hasta el 25 de enero a líderes empresariales, económicos y políticos de todo el mundo para analizar los principales problemas y retos de la economía. El Foro ya ha advertido, en un informe, de que la desigualdad económica y el alto desempleo juvenil se encuentran entre los principales riesgos para el mundo en la próxima década.

Sin embargo, el Foro Económico Mundial defiende la globalización económica como un arma para dar una nueva forma a un mundo que está sumido en varias crisis, que hacen necesaria una redefinición del capitalismo.

En el se abordarán los principales conflictos políticos internacionales, las consecuencias del calentamiento global, la digitalización, la legislación de las drogas y las secuelas de la reciente crisis financiera.

Hoy, un día antes de la inauguración del Foro Económico, la consultora PricewaterhouseCoopers International Limited (PwC) publicará su tradicional informe anual de presidentes y consejeros delegados, que recoge la opinión de más de 1300 líderes empresariales sobre la evolución de la economía mundial y los negocios, en los próximos 12 meses.

A esta 44 edición del Foro Económico que se celebra en Davos, ciudad que durante esos días despliega un inmenso e incómodo efectivo de seguridad y control policial por sus calles, asistirán unos 2.500 participantes de más de cien países.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, inaugurará el Foro Económico con una intervención en la que hablará de la situación de la economía japonesa. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acudirá por primera vez a este Foro Económico Mundial de Davos.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, son los tres representantes españoles que participarán en esta reunión.

Desde España acudirán también al encuentro de Davos, presidentes, consejeros delegados o ejecutivos de empresas como Telefónica, Acciona, Prisa, Iberdrola, Entradas.com, BBVA, El Mundo, El País y Esade.

Los presidentes de Colombia, Guatemala, México y Perú también han confirmado su asistencia al Foro de Davos.

La asistencia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dependerá de la recuperación de la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, agredida recientemente con cal.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estarán en Davos al mismo tiempo que se celebra la conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2.

Finalmente, el tenor peruano Juan Diego Florez y el actor estadounidense Matt Damon recibirán el Premio de Cristal, una distinción creada por el Foro Económico Mundial para artistas que contribuyen con actos concretos a mejorar el mundo.

Davos, situada en los Alpes suizos, es también sede de eventos deportivos de invierno y un lugar exclusivo de vacaciones famoso por sus pistas de esquí y recorridos de esquí de fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_