No acepta la condiciones económicas de Universal

Cinesa veta 'El Lobo de Wall Street', la última de Scorsese

Imagen de la película 'El Lobo de Wall Street"
Imagen de la película 'El Lobo de Wall Street"

“Las condiciones exigidas por la distribuidora nos resultaban inasumibles y no podremos estrenarla. Lamentamos las molestias”, es la respuesta que está dando Cinesa a los espectadores a través de Twitter.

El conflicto comenzó en realidad el pasado mes de octubre, cuando Cinesa, que cuenta con 509 pantallas en 42 cines y 20 millones de espectadores, decidió no programar la película de David Trueba “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

La historia se repitió con las siguientes películas de Universal, todas excepto “Futbolín”: “Plan en las Vegas”, “Bienvenidos al fin del mundo”, “La leyenda del samurai, 47 Ronin” y “A propósito de Llewyn Davis”, de los hermanos Coen.

“En cada una de ellas se ha intentado alcanzar un acuerdo individual, pero no han aceptado”, indicaron fuentes de la distribuidora, que busca “una relación estable a largo plazo con Cinesa para que los espectadores puedan disfrutar” de sus películas.

En el caso concreto de “El lobo de Wall Street”, Universal afirma que “la oferta está en línea con lo acordado en el pasado reciente” con la empresa exhibidora, que tiene su sede en Barcelona.

La película de Scorsese, con cinco candidaturas a los Óscar como mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor principal (Leonardo di Caprio) y secundario (Jonah Hill), podrá verse, no obstante, en el resto del circuito exhibidor, en casi 400 pantallas de todo el país, según Universal.

Normas