_
_
_
_
_
Pago de dividendos

General Motors anuncia el pago de su primer dividendo en casi seis años

La compañía General Motors pagará el primer dividendo trimestral de sus acciones en casi seis años, lo que marcará otro paso en la recuperación del fabricante estadounidense desde su bancarrota en 2009.

La firma automovilística líder en Estados Unidos, que abonó un dividendo por última vez en junio de 2008 antes de empezar a ahorrar capital durante la recesión, anunció que pagará a sus accionistas un dividendo trimestral de 30 centavos (22 céntimos de euro) por acción el próximo 28 de marzo. En 2008, su dividendo trimestral era de 25 centavos (18 céntimos de euro) por acción.

El nuevo equipo ejecutivo de General Motors espera una ligera subida de beneficios brutos para este ejercicio, pero aseguró que los márgenes probablemente permanecerán estables hasta el año 2015.

Ayer, la CEO de la compañía, Mary Barra, y su presidente, Dan Ammann, tomaron las riendas e hicieron públicas unas cautas previsiones en una reuniónde analistas de Deutsche Bank.

General Motors continúa reduciendo sus pérdidas mientras que sus ingresos en Europa aumentan, según los ejecutivos, aunque la automovilística espera crecer durante este año tanto en Estados Unidos como en China.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_