_
_
_
_
_
Nvidia lanza en el CES un procesador con 192 núcleos para llevar la potencia del PC al móvil

PC controlados por gestos y dispositivos para vestir

Intel lanza su nueva tecnología RealSense, que permitirá al usuario manejar los equipos a través de gestos

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, habla en el CES.
Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, habla en el CES.Reuters

Intel quiere cambiar la forma en que los humanos nos comunicamos con los ordenadores, sean portátiles o tabletas. El gigante tecnológico ha anunciado en el CES que este año llegarán a las tiendas los primeros dispositivos con su nueva tecnología RealSense, que permitirán al usuario manejar los equipos a través de gestos, gracias a una cámara 3D. Una solución similar al famoso mando Kinect de la consola Xbox de Microsoft. Según explicó Intel, siete compañías lanzarán ordenadores con el hardware y el software creado por la compañía estadounidense: Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y Nec.

RealSense se integrará en las cámaras de los ordenadores obteniendo un reconocimiento 3D gracias a una cámara de vídeo que captura la imagen en 1080p. La solución integra un sensor capaz de detectar gestos y reconocer caras. Intel ha firmado varios acuerdos, entre ellos uno con Microsoft para desarrollar aplicaciones conjuntamente y poder utilizar RealSense en Skype. Y con 3D Systems, el fabricante de impresoras 3D. El objetivo es trabajar juntas para ayudar a crear objetos físicos utilizando imágenes capturadas con la cámara RealSense.

Las novedades anunciadas por Intel han ido más allá. La compañía no quiere quedarse fuera del negocio de la tecnología wearable (para vestir) y su consejero delegado, Brian Krzanich, presentó a Edison, un ordenador del tamaño de una pequeña tarjeta SD, con procesador de doble núcleo, conectividad inalámbrica integrada y compatible con múltiples sistemas operativos. Edison se pondrá a la venta a mediados de año y podrán utilizarlo fabricantes de ropa y complementos. La compañía ha puesto en marcha la campaña Make it Wereable y espera que los desarrolladores de aplicaciones creen soluciones para Edison.

El fabricante de chips ha presentado también un smartwatch que competirá con el de Samsung, Sony y el de Pebble (quien ha mostrado en el CES un reloj inteligente en acero inoxidable), y una gama de auriculares inteligentes, compatible con Android, que dejan clara la intención de Intel por la tecnología vestible. El reloj no requiere de conexión a un smartphone para funcionar y permite hacer llamadas y navegar por internet.

Equipos duales Android-Windows

Intel y su rival AMD han apostado en el CES por los PC duales Android y Windows. La primera desveló su plan para optimizar sus procesadores de manera que el usuario pueda cambiar de un sistema operativo a otro simplemente pulsando un botón. AMD, por su parte, anunció una nueva solución junto a su socio BlueStacks para tabletas Windows, que permite que Android se ejecute virtualmente dentro de Windows, eliminando la necesidad de desvincularse de un sistema operativo antes de usar el otro.

Otro fabricante de chips, Nvidia, desveló su próximo procesador Tegra K1, el primero con 192 núcleos. Según la firma, este procesador permitirá obtener rendimientos similares a un ordenador de sobremesa en móviles y tabletas.Algo atractivo de cara a explotar los dispositivos móviles para jugar, por ejemplo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_